Vie. Mar 29th, 2024

JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO Y LA PRESERVACIÓN DEL AGUA

La actividad se realizó en el marco del Día Mundial del Agua en el Parque de la Democracia de Resistencia. Se entregaron certificados de participación.


En el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora todos los 22 de marzo, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente participó de la jornada de capacitación organizada junto a diversos organismos provinciales (APA, Sameep y el Instituto de Turismo) e instituciones ambientales vinculadas al cuidado y a la conciencia ambiental, bajo el lema «Valoremos el Agua».
La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira celebró esta convocatoria llevada adelante en el Parque de la Democracia de Resistencia, que «permite repensar todas las acciones a tener en cuenta respecto al cuidado y preservación de un recurso escaso como es el agua”.
La funcionaria brindó detalles de los diversos planes de acción que se implementan desde la Secretaría dirigidos a las familias chaqueñas. «Hoy gracias a trabajos ejecutados el agua llega a sectores que estaban postergados. Familias del Norte chaqueño reciben agua para el consumo y la producción”, resaltó.
Del evento también participaron el presidente del Instituto de Turismo Ariel Ybarra, el presidente y el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro y Gustavo D´alessandro, el presidente de la Legislatura Hugo Sager, e intendentes.
Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU
El coordinador de Políticas Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente Matías Ces, precisó que la cartera expuso las acciones llevadas adelante centradas en educación y conciencia acerca del uso responsable del agua y la importancia de su preservación; ejes que atraviesan varias comisiones del Consejo Provincial del Ambiente.
“Dimos a conocer el trabajo de la Secretaría en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU, más precisamente en el objetivo 6, que habla del recurso del agua y la importancia de cuidar y utilizarla de manera adecuada”, indicó.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com