Vie. Mar 29th, 2024

ITALIA REGISTRÓ EL PRIMER SUICIDIO ASISTIDO

El ciudadano italiano Federico Carboni finalmente consiguió que la ley lo asista en su decisión. Te contamos cuáles fueron sus últimas palabras.

En Italia la eutanasia es legal desde 1997 pero lo cierto es que las trabas legales, burocráticas y morales se interponen en el derecho de las personas a una muerte digna. Finalmente, tras dos grandes batallas judiciales y luego de diez años cuadripléjico, falleció Federico Carboni.

Se trata de un hombre de 44 años que logró ser asistido gracias a una sentencia del Tribunal Constitucional en 2019.

La noticia la dio a conocer la asociación Luca Coscioni, que se dedica a la defensa de la eutanasia. Hasta el momento al hombre se lo conocía como “Mario”, con la idea de preservar su intimidad.

En febrero de este año se convirtió en el primer italiano en conseguir el fármaco. Como costaba 5 mil euros, la asociación organizó una colecta para recaudar el dinero. El procedimiento se llevó a cabo a las 11:05 de la mañana (hora de Italia) y fue asistido por el anestesista Mario Riccio. Además, su familia, amigos y activistas de la organización lo acompañaron hasta el último momento.

«Soy consciente de mis condiciones físicas y de las perspectivas futuras y, por lo tanto, estoy totalmente sereno y tranquilo sobre lo que haré”.

En sus últimas palabras, dijo: «No niego que lamento despedirme de la vida, sería falso y mentiroso si dijera lo contrario porque la vida es fantástica y solo tenemos una. Pero lamentablemente no ha sido así. He hecho lo posible para intentar vivir lo mejor posible y recuperar el máximo de mi discapacidad, pero ya estoy al límite mental y físico», concluyó.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com