INTERNARON A UN BEBÉ DE 29 DÍAS CON CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

Se encuentra en aislamiento pediátrico por un cuadro leve, junto a su madre. Los médicos esperan el resultado del segundo hisopado de la mujer, que es asintomática.

En medio de la llamada “segunda ola” de la pandemia y la llamativa tendencia en la baja de la edad de los contagios, confirmaron que un bebé de 29 días tiene coronavirus y se encuentra internado junto a su mamá en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María, en Córdoba.

Según informó el director médico, Ricardo Zoldano, el recién nacido permanece en un aislamiento pediátrico y se trata del primer caso registrado de un bebé en esa zona. “Tiene un cuadro febril, dio Covid positivo y está internado con su mamá en un aislamiento. Si bien es un cuadro leve, seguimos haciendo estudios”, precisó el profesional en diálogo con Más Radio.

Zoldano señaló además que la madre del menor sigue internada en observación al igual que su hijo, mientras los médicos esperan el resultado del segundo hisopado. Si bien la primera prueba dio negativa, esto es propio de los casos que aún no se positivizan por lo que no descartan que la nueva sea positiva.

Por otra parte, el director contó que en el hospital de esa ciudad la ocupación de las camas de terapia intensiva llegó al 50 por ciento. “Seguimos viendo que la tendencia de la edad de los contagiados ha bajado con respecto a la primera ola, la mayoría de los pacientes tienen entre 50 y 60 años”, resaltó.

Según el último reporte sanitario que se dio a conocer el 12 de abril, son 164 los casos confirmados activos y 2284 lograron recuperarse. Hasta el momento, se registraron 31 víctimas fatales.

Vizzotti: “Los gobernadores pueden ampliar y ajustar las medidas” de restricción

Esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que el último DNU dictado por el Gobierno nacional para enfrentar la segunda ola de coronavirus “le da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar las medidas” restrictivas para mitigar los efectos de la enfermedad en el país.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, la funcionaria dijo que que “la eficacia de las medidas dependen de la implementación y la fiscalización en las distintas jurisdicciones, así como los controles”.

Por otra parte, Vizotti pidió a toda la ciudadanía “evitar toda actividad que no sea prioritaria”. “Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Les pedimos postergar todo lo que se pueda”, expresó.

El último reporte del Ministerio de Salud confirmó ayer 27.001 nuevos casos de coronavirus. Se trata el número de contagios más alto informado desde que empezó la pandemia, que ya afectó a 2.579.000 de personas en el país. En tanto, fueron registrados 217 muertos en las últimas 24 horas, por lo que las víctimas fatales ascienden a 58.174. Suman 2.262.875 los pacientes dados de alta y hay 257.951 casos confirmados activos.

Deja un comentario