Lun. Jul 15th, 2024

“INTERGRAFÍAS” LIBRO QUE COMBINA CUENTOS Y DIBUJOS SE PRESENTA ESTE MIÉRCOLES EN RESISTENCIA

 

El miércoles 26 de junio, a las 19:30, Marco Fernández Leyes y Gabriela Vacca presentarán “Integrafías”, libro realizado en coautoría que combina cuentos y dibujos surgidos a partir de una experiencia creativa realizada durante 2023. La cita será en el salón auditorio de librería ConTexto (Irigoyen 399, Resistencia).

Los autores comentaron que la idea de trabajar en conjunto surgió a partir de la experiencia en la creación del arte de tapa para “Es inútil que corras” (2022). Luego llegó la posibilidad de publicar en el suplemento Chaqueña de Diario Norte y, con ella, la idea de colaborar en un proyecto intenso y sostenido a lo largo de un año.

 

“Descubrimos que teníamos procesos de creación similares desde dos disciplinas distintas como el dibujo y la escritura. Entonces desarrollamos una dinámica en la que algunas veces aparecía un texto terminado o en proceso desde el que surgía el dibujo o, por el contrario, era el trabajo en grafito el que inspiraba el escrito”, explicaron. En tal sentido agregaron: “también ocurrió que un número considerable de publicaciones se forjaron en el intercambio de ideas sobre posibles historias o dibujos que cobraban forma a medida que las hablábamos”.

Las 27 publicaciones incluidas en esta compilación fueron el resultado de este trabajo en el que “mediante prueba y error aceitamos los engranajes de la máquina creativa de la cual muchas veces nos sentíamos mero combustible más que maquinistas”.

“Nuestra idea para el libro fue que textos y dibujos dialogasen entre sí. Por eso verán que en las páginas unos y otros se encuentran imbricados como reflejo de lo fue el trabajo que desembocó en ellos”.

SOBRE LOS AUTORES

Gabriela Vacca es Magister en Curaduría de Arte Contemporáneo, Profesora Elemental de Danza Académica y tiene una amplia formación en teatro. Se formó en artes plásticas con Mario Quinteros. Participó en las exhibiciones Cuatromanos, Por H o por B y La Poligráfica con el colectivo de dibujo “Por H o por B” y realizó su primera exposición en solitario, Tramados, en el Centro Cultural Nordeste. Cuenta con la exhibición permanente, Las artes, en Sala 88. Realizó el arte de tapa del libro “Es inútil que corras”.

 

Marco Fernández Leyes es periodista, escritor y guitarrista. Ejerce la profesión hace más de 20 años, fue docente universitario y capacitador. Escribió los libros “Tragadero. Cuentos y relatos” y “Es inútil que corras”, integró varias antologías de la SADE Chaco y participa regularmente en la revista Chaqueña de Diario Norte. Integró bandas de hard rock y heavy metal, proyectos acústicos y en solitario e incursionó en la actuación teatral y como dramaturgo de la obra breve “Cicatrices”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com