INSTAGRAM PERMITE A LOS USUARIOS EVITAR EL «CONTENIDO SENSIBLE»: CÓMO ACTIVARLO

La plataforma incorporó la función de aplicar filtros para que dichas publicaciones no aparezcan en la sección «Explorar».

Instagram decidió aumentar los controles de los contenidos que se comparten en su red social, por lo que aplicó filtros para limitar el alcance de dichas publicaciones que podrían incomodar a algunos usuarios.

La herramienta se llama «Sensitive Content Control » (Control de Contenido Sensible) y su función será disminuir la aparición de dichas publicaciones en la sección «Explorar», de la red social.

Los responsables de la red social explicaron que el mencionado contenido sensible no necesariamente infringe las reglas pero que “podría ser molesto para algunas personas, como publicaciones sexualmente sugerentes o violentas”.

Con la nueva herramienta, dicen desde Instagram, los usuarios pueden elegir “dejar las cosas como están o ajustar los controles de contenido sensible para ver más o menos algunos tipos de publicaciones”. Como veremos, hay tres opciones disponibles para establecer en la app.

«Una excepción a esto: la opción Permitir no estará disponible para personas menores de 18 años», aclaró Instagram.

Cómo aplicar los controles

Se debe ir al perfil del usuario, y en la sección menú elegir «Cuenta» para finalmente llegar a «Control de contenido sensible» y, así activarlo.

Deja un comentario