Vie. Mar 29th, 2024

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR REFACCIONARÁ Y READAPTARÁ ESPACIOS DE LA ESCUELA 1037 EN EL PARAJE PASO SOSA

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, inició la obra de refacción y la readaptación de espacios en la Escuela Primaria Nº 1037 del Paraje Paso Sosa de localidad de El Espinillo, que beneficiará a los y las estudiantes así como a docentes que también viven en la institución, para garantizar la presencialidad cuidada.

En el marco del plan de Infraestructura Escolar en marcha en esta escuela rural, ubicada en El Impenetrable chaqueño, se arreglarán los sanitarios nuevos que no se estaban usando, así como los más antiguos, para asegurar provisión de agua; además se refaccionará la instalación eléctrica y se reparará el tanque cisterna. Asimismo, las aberturas de este establecimiento.
A la vez se procederá a la readecuación de un espacio que está en desuso para que pueda pernoctar un docente de la institución, para darle una solución con el fin de evitar que deba trasladarse durante la semana, teniendo en cuenta que en la vivienda para maestros/as que tiene la escuela -como en la mayoría de los establecimientos de las localidades del interior- vive una docente mujer.
Vale destacar que se inició en febrero del 2021 un Plan de Infraestructura Escolar, que llevan adelante los ministerios de Educación y de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia, para realizar las refacciones de sanitarios e instalaciones eléctricas para la presencialidad segura a las aulas. Hasta la fecha fueron refaccionadas más de 600 instituciones con intervenciones de empresas constructoras y cooperativas de trabajo con un presupuesto estimado de $700.000.000.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com