Este lunes por la tarde, la caja fuerte del club Sarmiento fue vaciada mientras las cámaras de seguridad estaban apagadas. El martes se iba a realizar el cambio de autoridades en la institución.
Sarmiento de Resistencia vuelve a ser noticia y no por un hecho deportivo ni institucional como en las últimas semanas, si no esta vez, por el robo de la caja de seguridad de la institución a días de una reunión que iba a habilitar el cambio de autoridades.
Cuando este lunes por la tarde el personal de trabajo del club “decano” se hizo presente en la sede de Perón 1515 se observó que la caja de seguridad fue violada y saqueada. Las puertas y ventanas del lugar no se encontraban forzadas, si la caja fuerte que mostraba signos de violencia (barreteada) y de la cual desaparecieron 270 mil pesos.
Lo curioso es que el sistema de vigilancia con el que cuenta la sede estaba desconectado, según detalla el informe policial, desde el sábado a la noche.
Con dicha situación ahora quedará por resolver si finalmente el día martes se va a realizar la reunión en el club Sarmiento donde se iba a pedir por parte de la Comisión Directiva la renuncia del vicepresidente primero, Javier Besga, y llamar a una Asamblea para considerar un cambio de autoridades.