Lun. Jul 15th, 2024

IMPULSO AL EMPRENDEDORISMO UNIVERSITARIO CASHTOPIA, EL EMPRENDIMIENTO DE ESTUDIANTES DE LA UNNE REGISTRA SU MARCA Y AVANZA EN EL DESARROLLO DE SU APP DE SIMULACIÓN FINANCIERA

 

Tres alumnos y un alumno de distintas carreras de la Universidad Nacional del Nordeste continúan trabajando en el desarrollo del videojuego de simulación financiera para jóvenes que diseñaron en el marco de la cátedra “Formación para emprendedores universitarios”. Se encuentran ahora en proceso de incubación de su proyecto, y avanzan en la planificación de acciones para el desarrollo de su aplicación y la consolidación de su modelo de negocio.

El equipo emprendedor Cashtopia, formado por estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional del Nordeste, que lograron el segundo premio de un concurso nacional y fueron elegidos por el público en las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores (JIJE) 2023, con el desarrollo de un videojuego de simulación financiera, avanza en el proceso de incubación de su proyecto. Con el acompañamiento del equipo de la Fundación UNNETEC INNOVAR, ha iniciado ahora el registro de su marca ante el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Intelectual) y establecieron lineamientos generales para seguir avanzando en el desarrollo de su aplicación y la consolidación de su modelo de negocio.

Las alumnas Micaela Linera de la carrera de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura; Florencia Ferreyra, de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Agrarias; y María José Navarro, de la carrera de Contador Público, y Mauricio Arce, alumno de la Lic. en Administración, ambas de la Facultad de Ciencias Económicas, continúan trabajando en el proyecto de desarrollo de una aplicación móvil que busca enseñar a jóvenes la gestión de finanzas personales. La iniciativa surgió en el 2023 producto del trabajo desarrollado en la cátedra abierta de la UNNE denominada “Formación para emprendedores universitarios”, de Agentia, la Agencia de Innovación y Desarrollo de la UNNE. En forma paralela al final de la cursada se comenzó a llevar adelante el proceso de incubación en la Fundación UNNETEC INNOVAR.

En ese marco y producto de encuentros con expertos de la fundación, Cashtopia ha iniciado el proceso de registro de su marca en 4 clases diferentes ante el INPI, lo que le permitirá proteger su identidad visual y nombre comercial a medida que avanzan en el desarrollo de su producto y crecimiento en el mercado.

«En UNNETEC INNOVAR estamos muy entusiasmados con este logro. El registro de la marca es un hito importante en el camino emprendedor», dijo la Coordinadora de Unnetec Innovar, Susana Benítez.

El pasado 16 de mayo, en el tercer encuentro entre el equipo emprendedor de Cashtopia y los expertos de la Fundación UNNETEC INNOVAR, se definieron los pasos a seguir para el desarrollo de su aplicación y la consolidación de su modelo de negocio, para lo cual, en forma conjunta,  han definido un plan de acción que se llevará adelante durante los próximos meses.

En ese sentido, el Subsecretario de Desarrollo Estratégico e Innovación de la UNNE, Guido Gregorio destacó que “acompañar a emprendedores como el equipo de Cashtopia es parte fundamental de nuestra misión. Estamos comprometidos en brindar todas las herramientas y asesoramiento necesarios para que puedan desarrollar su proyectos con éxito».

En tanto, avanzan con el desarrollo del prototipo del videojuego, con el apoyo de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI), de la provincia de Corrientes.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com