IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS Y OTRO VIAJE A MALVINAS, LA AGENDA DEL GOBIERNO Y LA FUNDACIÓN SOBERANÍA Y MEMORIA

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080. 

Gracias al trabajo de la Fundación y el apoyo del Gobierno provincial, ya se identificaron 23 de los 25 soldados chaqueños enterrados en el cementerio de Darwin. Además, el gobernador y referentes de la institución definieron continuar trabajando en políticas por la malvinización.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves en Casa de Gobierno al presidente de la Fundación Soberanía y Memoria, Miguel Ángel Ávila, con quien dialogó sobre el trabajo que se viene realizando de manera conjunta en relación a la causa Malvinas. Gracias al trabajo de esa Fundación y con el acompañamiento del gobierno provincial, ya se logró identificar a 23 de un total de 25 soldados chaqueños que fallecieron en la guerra de Malvinas y se encuentran enterrados en el cementerio de Darwin, en las Islas.

“El gobernador nos acompaña desde su primera gestión, trabajando juntos en esta causa”, expresó Ávila. “Contamos con su apoyo para trabajar sobre la soberanía y también sobre la malvinización, que es la educación a los chaqueños sobre la importancia de las islas en contexto geopolítico y su ubicación estratégica”, agregó.

En el encuentro se dialogó además sobre la presentación de la Fundación ante la Corte Suprema de Justicia bajo la figura legal de “amicus curiae” en la causa de torturas durante la guerra de Malvinas, en este caso sufridas por soldados chaqueños por parte de su personal superior. “Es importante trabajar en forma conjunta ante la Corte Suprema, contar con el acompañamiento del gobierno provincial”, dijo Ávila. Asimismo, se abordó la posibilidad de concretar un nuevo viaje humanitario a las Islas Malvinas, con familiares de soldados fallecidos. “Queremos hacer ese viaje con familiares para continuar tendiendo puentes con las islas y seguir trabajando sobre nuestra soberanía de ese territorio”, agregó el presidente de la fundación.

Deja un comentario