Vie. Mar 29th, 2024

HABILITARON OBRA VIAL EN EL ACCESO PRINCIPAL A LAGUNA BLANCA

El Gobernador presentó, en la noche del viernes, los trabajos realizados por Vialidad Provincial, que implicaron tareas de bacheo y mejoramiento de calzada en 1300 metros, desde el puente sobre el río Negro hasta el empalme con la ruta nacional N° 16.


El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la noche del viernes 21, las obras de repavimentación, bacheo y recapado asfáltico en el acceso de la localidad de Laguna Blanca, las cuales demandaron una inversión de más de siete millones de pesos.
Se trata de la repavimentación de 1300 metros del acceso principal a Laguna Blanca, donde Vialidad Provincial realizó las tareas de bacheo que va desde el puente sobre el río Negro hasta el empalme con la ruta nacional N° 16.
El mandatario estuvo acompañado del administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el intendente de la localidad, José Panzardi; y la diputada provincial, Claudia Panzardi.
“Esta es una obra muy importante y esperada por los pobladores, ya que se mejorarán las condiciones de circulación no sólo para los habitantes de Laguna Blanca sino también para quienes viven en sus alrededores”, explicó el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela.
También, el administrador del organismo describió los trabajos que se realizaron, entre ellos, el recapado asfáltico en 400 metros dentro del ejido municipal, además de tareas de bacheo y repavimentación en 1.300 metros del acceso. Todo cuenta con un ancho de calzada de 5,30 metros y 4 cm de espesor de la nueva carpeta asfáltica. La obra se ejecutó a través de la empresa Vial Plus bajo la supervisión de la Ingeniera Evangelina Pedrazzoli.
“Venimos trabajando en muchísimas localidades de la provincia gracias al acompañamiento incondicional del Gobernador para con Vialidad Provincial. Con cada una de estas obras se generan puestos de trabajo y movimientos económicos que impactan en beneficio de las localidades”, destacó Varela.
Por último, el administrador General de la DPV remarcó que estas obras “son proyectos anhelados por los pobladores de toda la provincia. Por eso las vamos a seguir cumpliendo también en Castelli, Las Breñas, La Clotilde, Villa Berthet, Fontana, por citar sólo algunos ejemplos”.
Por su parte, el intendente de Laguna Blanca, José Panzardi, hizo hincapié en la importancia del acceso repavimentado. “Sobre esta arteria se mueve la producción completa del pueblo, además del transporte como tal. Es decir, tiene muchísimo movimiento. Además, esto se complementa con las seis cuadras de pavimento que tuvimos la suerte de inaugurar en diciembre. Esto es verdaderamente mejorar la calidad de vida de nuestros pobladores”, aseguró.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com