GUSTAVO MARTÍNEZ SE REUNIÓ CON LA EMBAJADORA DE POLONIA Y DIALOGARON SOBRE INTERCAMBIOS CULTURALES
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
Gustavo Martínez entregó la Resolución 2521 a la representante diplomática, Aleksandra Piatkowska, durante una reunión que mantuvieron. Hablaron sobre la profundización de los lazos culturales y sobre el acompañamiento en la difusión en tierras europeas de la Bienal de Esculturas; en cuya edición del próximo año también aspiran a tener una representación polaca.
En el Día del Inmigrante, el Intendente recibió a la embajadora de Polonia en nuestro país; con quien mantuvo una reunión que giró en torno de las posibilidades de intercambios que resulten de interés para ambos pueblos; especialmente, en materia de cultura.
La representante polaca permaneció en el Chaco durante tres días a partir de la invitación de la colectividad de su país en la provincia y se mostró muy gratificada con la calidez con la que nuestros habitantes reciben a los visitantes. «Como es una provincia de inmigrantes es mucho más fácil acoger a todos nosotros», celebró. Además, al ser consultada sobre qué la impresionó de la provincia, no dudó en mencionar a Campo del Cielo; subrayando: «Ustedes tienen una joya que deben cuidar».
En cuanto a lo específicamente referido a Resistencia, Aleksandra Piatkowska dijo estar satisfecha tras la reunión mantenida con Gustavo Martínez; haciendo hincapié en lo que significa la Bienal Internacional de Esculturas: «Hablamos con el Intendente de colaborar porque vienen muchas personas de afuera y creemos que sería muy importante tener un artista polaco participando».
Por su parte, el jefe comunal de la capital chaqueña valoró el encuentro y destacó que esto «permite fortalecer los vínculos y por sobre todas las cosas consolidar la idea de que Resistencia explote todo el potencial que tiene en materia cultural y de sus colectividades». «Sabemos que la nuestra es una ciudad que tiene un gran potencial en materia de arte, cultura, eventos y queremos sumar a esto la riqueza de la gastronomía de nuestras colectividades», subrayó.
Según Gustavo Martínez, este tipo de acciones permite posicionar a Resistencia en Argentina y en el mundo, asegurando que «si logramos que Resistencia aproveche todo ese potencial también vamos a generar una actividad que va a fortalecer la economía; ayudando a que el turismo cultural o turismo de eventos sean un factor más de expansión de la economía y de generación de trabajo para los resistencianos».