Vie. Abr 19th, 2024

GUSTAVO FERREYRA JURÓ COMO NUEVO DEFENSOR DE LA POLICÍA DEL CHACO

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, tomó juramento este martes, y puso en funciones, al doctor Gustavo Ariel Ferreyra, al frente de la Defensoría del Policía del Chaco. Su designación se hace efectiva tras un concurso abierto de antecedentes y oposición, llevado a cabo por la cartera.

Su designación como interino se da tras realizarse un concurso abierto de antecedentes y oposición, que resultó desierto. En ese contexto, mientras el Gobierno convoca a un nuevo concurso abierto, Ferreyra asumirá en el cargo para avanzar en la protección del personal.

La figura del Defensor del Policía es una de las áreas impulsadas por el Gobierno en cumplimiento de la Ley Orgánica de la Policía del Chaco (Ley 2011-J). Su función será intervenir de oficio, por denuncia o simple reclamo de algún particular para garantizar la defensa, protección y promoción integral de derechos humanos e intereses individuales, colectivos y difusos del personal policial de la provincia.

La Defensoría del Policía podrá acompañar los reclamos del personal de las fuerzas, llevando adelante un registro de las solicitudes que hacen, y asesorándolos con información sobre mecanismos institucionales existentes para canalizar sus dudas e inquietudes.

Ferreyra realizará una recorrida por las comisarías de la provincia en las próximas semanas, con el objetivo de recorrer cuatro regiones administrativas al mes.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com