Mié. Jun 12th, 2024

GUILLERMO FERRARO SERÁ EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA DE MILEI: TENDRÁ A SU CARGO CINCO ÁREAS CLAVES DE LA GESTIÓN

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

En el segundo día de Javier Milei como presidente electo y en paralelo a la reunión que se esta llevando a cabo en Olivos, Guillermo Ferraro confirmó que será ministro de Infraestructura del gobierno entrante.

Ferraro será el ministro de Infraestructura, que tendrá a su cargo cinco áreas clave de la gestión: Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones.

 

Así lo confirmó el futuro funcionario en diálogo con el periodista Eduardo Feinman en Radio Mitre. «El enfoque que tenemos es que el Estado tiene que reducir su participación en la economía para dar lugar al sector privado. Vamos a orientar e incentivar al sector privado para su inversión«, señaló.

 

En este sentido, Ferraro afirmó que la Argentina «tiene un atraso de más de 20 años en infraestructura«, y aseguró que «casi todas las estimaciones para poner en valor la infraestructura, tanto de los organismos multilaterales como de las cámaras del sector, es tan importante en términos de PBI, 15 puntos anuales, que es imposible dedicarle el presupuesto público».

 

OTRAS CONFIRMACIONES

 

Milei anunció que el abogado Mariano Cúneo Libarona será ministro de Justicia, y Carolina Píparo, excandidata gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza, será la nueva titular de la ANSES.

 

Por otro lado, ahondó sobre la estructura de La Libertad Avanza y ratificó que serán 8 ministerios. A las confirmaciones de Cúneo Libarona y Píparo se suman a Sandra Petovello, ministra de Capital Humano, y a Diana Mondino, a cargo de Cancillería.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com