GRAVE: TRAS EL APRIETE AL FISCAL FUE LIBERADO EL REFERENTE WICHÍ ACUSADO DE ABUSAR A UNA MENOR

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080. 

Luego de haber quedado varios minutos retenido por una manifestación de la comunidad originaria en el acceso a la localidad de Wichí – El Pintado, finalmente el Fiscal Francisco Morales Bordón determinó la liberación del referente Genaro Rivero acusado de haber abusado sexualmente a una niña de su etnia de 14 años de edad.
Rivero estaba detenido desde el pasado 12 de julio y un sector de la comunidad wichi había iniciado una protesta bloqueando los accesos a la localidad para pedir por su liberación. En ese contexto, el fiscal multifueros de Nueva Pompeya, Francisco Morales Bordón, arribó hasta el lugar del conflicto el pasado martes donde les explicó la situación procesal del acusado; pero los manifestantes decidieron retener el vehículo oficial del Poder Judicial y un móvil policial advirtiendo que «nadie se irá del lugar hasta que liberen a Genaro Riveros». Luego de nuevas negociaciones y la firma de un acta, finalmente el fiscal pudo salir del lugar y a las pocas horas ordenó la liberación del referente wichi acusado de haber abusado sexualmente a una menor wichi.
EL CASO
Un hombre de 40 años, identificado como A.D. de la comunidad wichi, había denunciado que Genaro Rivero ingresó a su casa y abusó sexualmente de su hija de 14 años. Cuando la fiscalía tomó conocimiento del caso, ordenó la detención preventiva del acusado, pero Rivero ya estaba alojado en la comisaría por orden del Juez de Paz Humberto Argañaraz, por contravenciones y desórdenes en estado de ebriedad. No obstante, tras notificársele la nueva acusación, prosiguió detenido por orden del fiscal, mientras que la menor fue derivada a Castelli para las correspondientes exámenes médicos.
Mientras tanto, referentes de su comunidad iniciaron estrictas medidas de fuerzas bloqueando el acceso a la localidad, que tuvo como hecho sobresaliente la presión al fiscal para que ordene la libertad del acusado.
Fuente: Diariocastelli

Deja un comentario