GOOGLE LANZA ANDROID 13: CUÁLES SON LAS PRINCIPALES MEJORAS

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

Android 13 fue lanzado por Google después de varios meses de fase beta y ya está disponible para los dispositivos de Google Pixel. Pese a eso, se estima que el resto de los usuarios no tardarán en incorporar la vigésima versión del sistema operativo.

La fecha de incorporación depende de cada fabricante. Mountain View, por su parte, aseguran que compañías como Samsung, Asus, Nokia, iQOO, Motorola, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp, Sony, Tecno, Vivo y Xiaomi comenzarán a utilizar Android 13 a partir de este mismo año.

El lanzamiento del nuevo sistema no significa un cambio tan radical a comparación de su versión anterior, el Android 12. Las principales mejoras están relacionadas a la interfaz y diversos aspectos como nuevos iconos de aplicaciones y mayores opciones de personalización.

Los cambios que se vienen con Android 13

Uno de los principales objetivos y novedades de Android 13 es que los usuarios tengan una mejor experiencia en relación al lenguaje visual del sistema operativo, con un aspecto más uniforme. Desde la compañía destacan cinco puntos importantes:

  • Aspecto y estilo evolucionado

A través de Material You, un lenguaje de diseño desarrollado por Google en 2014, se podrán personalizar las aplicaciones que no son de Google para que coincidan con el tema y los colores del fondo de pantalla de cada teléfono.

  • Nuevo selector de imágenes

Con esta nueva versión, se podrán seleccionar solo las fotos y los videos específicos a los que se necesita acceder.

  • Evitar acceso no deseado al portapapeles

Si se copian datos confidenciales como la dirección de correo electrónico, número de teléfono o credenciales de inicio de sesión en un dispositivo, Android borrará automáticamente el historial del portapapeles después de un período de tiempo.

  • Notificaciones bajo control

Android 13 ayuda a mantener las notificaciones bajo control y se asegura de que los usuarios sólo reciban las alertas que requieran. Las aplicaciones que descarguen, ahora necesitarán del permiso explícito para enviar notificaciones, en lugar de que se les permita enviarlas de forma predeterminada.

Deja un comentario