Vie. Mar 29th, 2024

APARTARON DE SU CARGO EN EL PODER JUDICIAL DE TIERRA DEL FUEGO AL HOMBRE DENUNCIADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO POR UNA MUJER CHAQUEÑA

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

Después de conocerse el caso de la mujer chaqueña que vive en Ushuaia y denunció a su esposo por violencia de género, separaron al hombre de su cargo en el Superior Tribunal de Justicia.

Días atrás se conoció la situación por la que una mujer oriunda de Villa Ángela tuvo que atravesar. Según relató, después de 12 años de matrimonio, fue víctima de violencia por parte de su pareja y padre de su hija.

En el video también contó que el hombre trabaja en el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego en un cargo elevado. Ahora se conoció que el hombre era relator de un juez y que a raíz de la denuncia fue separado de su cargo.

Se trata del funcionario judicial Marcelo Guzmán que es uno de los relatores del juez de la Corte fueguina Ernesto Loffler, y que ahora enfrenta una causa penal que se tramita en el Juzgado de Instrucción 1 de la ciudad de Ushuaia. El hombre tiene además una orden de restricción de 200 metros hacia su pareja.

La noticia fue difundida a través del área de prensa del Poder Judicial, donde el juez comunicó: «Hasta tanto se esclarezcan los hechos y el proceso judicial culmine, el doctor Guzmán está desafectado de sus tareas» en su vocalía.

«Es conocido que condeno enfáticamente cualquier tipo de violencia, especialmente de género. Hoy lo ratifico, así como mi compromiso de garantizar a todas las posibles víctimas y personas en situación de vulnerabilidad un acceso pleno a la justicia y a que sus casos sean analizados con perspectiva de género, con los más amplios alcances que ello implica», sostuvo el magistrado.

Guzmán era relator del Superior Tribunal desde abril del 2021, antes fue legislador en Córdoba y secretario del Juzgado Electoral de Tierra del Fuego, entre 2012 y 2016, cuando tomó una licencia psiquiátrica que lo alejó un tiempo del Poder Judicial. Ejerció como docente de las sedes fueguinas de la Universidad Nacional de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com