Jue. Abr 18th, 2024

FUERTE INTERNA EN EL HOSPITAL DE BERMEJITO: AUTORIDADES DE SALUD INTERVINIERON ANTE UN ACAMPE

La situación ya está controlada y confirmaron que se realizará una investigación por «actos que fueron en contra del buen funcionamiento de la institución».

Esta tarde, funcionarios del Ministerio de Salud tuvieron que intervenir ante una fuerte interna y acampe, que llevaba varios días, en las afueras del Hospital Néstor Kirchner de Villa Río BermejitoDiario Chaco  pudo saber que integrantes de movimientos sociales y enfermeros afines se oponían a las decisiones del nuevo director del nosocomio.

En el lugar trabajó el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Javier Cerezo, junto a la Directora de Región Sanitaria N°5, Cinthia Puglisi, quienes lograron llegar al lugar en apoyo al nuevo directo y a consensuar entre las partes. «Se aclaró y se firmaron actas acuerdos para sus formas de trabajo. Se van a investigar actos que fueron en contra del buen funcionamiento de la institución», detalló a este medio Cerezo.

En el informe policial se detalla que luego de la intervención de funcionarios sanitarios, referentes sociales y enfermeros realizaron una asamblea frente al Hospital que finalizó pasado unos minutos, restirándose todos los presentes.

«No se produjo una toma, el conflicto fue afuera del hospital por lo que el nosocomio siguió trabajando, siguió funcionando nuevamente, nada más que estaban estas personas con internas tanto sociales, como diferencias entre personas que trabajan ahí «, explicó el funcionario de Salud aclarando que no se produjo una toma tal como circuló en redes sociales.

En detalles, Cerezo indicó: «El director está hace 10 días, está haciendo cambios administrativos que corresponden con cada administración, hacer cambios que debía hacer y hoy se aceitaron las rispideces que había entre varias personas que están en el hospital y el mismo sigue funcionando como siempre».

A lo que se oponían enfermeros y algunos manifestantes era a los movimientos realizados por el director y para los cuales posee competencia. «Movimientos que el director hizo para que funcionen cada uno de los servicios, había servicios que iban a dejar de funcionar por las licencias, falta de personal por enfermedad, por ejemplo, entonces teníamos que hacer diferentes cambios, movimientos dentro del servicio».

Fuente: Diario chaco

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com