
FEDERICO STURZENEGGER CUENTA ABIERTAMENTE QUE DESREGULA NORMATIVAS DE ANMAT POR PEDIDO DE SUS AMIGOS
PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
El ministro contó como un problema que un «conocido» tuvo complicaciones para importar el vaso térmico de moda, por lo que decidió entrometerse en el ANMAT.
Fue entonces que Sturzenegger hizo una curiosa analogía entre el proceso democrático de las elecciones con medidas pensadas por el Estado para proteger la salud de los argentinos. «Confiamos en nosotros mismos para votar (¡gracias porteños!) y confiamos en nosotros mismos para ser jurados donde podemos imponer penas de cadena perpetua. ¿No podemos confiar en nosotros mismos para elegir el receptáculo del que vamos a beber? Llevemos el tema al absurdo: podés meter agua en un bidón que tenía nafta y tomártelo y no hay nada (en particular ningún trámite) que se pueda hacer ¿y a un producto comercializado internacionalmente le ponemos una barrera? Todo un dispendio de energía y recursos», indicó.
De esta manera, el funcionario detalló cómo se llevó a cabo su intromisión en post de una nueva desregulación. «Le comentamos el caso al Ministro @Mariolugonesar, quien se puso a revisar la normativa con agilidad. Unos días después podemos celebrar la Disposición 3280/25 de @ANMATsalud con firma de Agustina Bisio (gracias también Mónica López de INAL), clarificando que @ANMATsalud no participa en los trámites asociados con la importación de alimentos para uso personal (incluye el tema envases)», indicó.
«Gracias a Andrés Velis y su equipo de Aduana por receptar estos cambios rápidamente. Nótese que esta clarificación también agiliza la importación de alimentos del tipo ‘cápsulas de café’ entre miles de otros. Estas restricciones al comercio ya habían sido derogadas por el Decreto 35/25 con firma del presidente @JMilei, pero luego nos quedan los trámites colgados en Aduana y tenemos que purgar el sistema de estas normativas derogadas. Esta disposición hace eso. VLLC!«, concluyó el ministro.