Vie. Abr 19th, 2024

FALLECIÓ LA MAMÁ DE UN INTENDENTE TRAS UN TREMENDO ACCIDENTE

La mujer de 69 años impactó contra una columna, fue atendida en el lugar y trasladada de urgencia, pero murió al llegar al hospital más cercano.

En la tarde del viernes y luego de protagonizar un fuerte accidente, falleció la mamá del intendente de Olavarría, provincia de Buenos Aires, Ezequiel Galli. La mujer, de 69 años, impactó contra una columna y, a pesar de haber sido asistida por personal de emergencias, murió poco después de llegar al hospital.

El siniestro tuvo lugar cerca de las 14 a metros de la ruta 60 en la mencionada localidad bonaerense. La mujer, identificada como Cecilia Moncla, circulaba en un Volkswagen Nivus que impactó contra la columna central del limitador de altura que se encontraba en el camino, informaron fuentes policiales.

Tras el choque, el vehículo sufrió un principio de incendio. Se montó un importante operativo para asistir a la mujer, que rápidamente fue trasladada al hospital más cercano, donde finalmente murió.

Personal de bomberos y Policía Científica trabajaron en el lugar, en donde tuvieron que cortar el tránsito. La fiscal María Paula Serrano se encuentra a cargo de la causa.


Previaje 4: cuándo lo lanzan y qué feriados abarca

Con la finalidad de incentivar los viajes y fortalecer la industria nacional, el Gobierno pondrá en marcha el Previaje 4, el programa de beneficios que fomenta el turismo interno. A continuación, te contamos todos los detalles.

El anuncio se haría a mediados de marzo, momento en que se abrirá el “periodo de compra anticipada” para utilizar durante los meses que los argentinos no suelen utilizar para viajar.

Al igual que la edición pasada, la cuarta versión del plan que reintegra el 50% de lo gastado en turismo de forma anticipada también estará enfocada a la “temporada baja” del primer semestre del 2023, específicamente a los meses de mayo y junio.

De esta forma, el Gobierno nacional busca una buena afluencia de turistas por todo el país más allá de la temporada alta y que los empresarios tengan un buen nivel de facturación durante todo el año.

El Previaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deporte, es un programa de preventa turística que reintegra parte del valor de cualquier viaje dentro del país en forma de crédito. Por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, gastos de alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa para viajar por Argentina, se hace un reintegro del 50% de esas compras para gastarlo en toda la “cadena turística” de Argentina. Este beneficio asciende a 70% para jubilados de PAMI.

Según fuentes del ministerio que conduce Lammens, el tope de devolución para cada usuario será entre $90.000 y $100.000, crédito que podrá utilizarse durante todo 2023, es decir hasta el 31 de diciembre inclusive.
Se espera que el ministerio de Turismo anuncie los detalles de la nueva edición del programa a mediados de marzo.

LOS FERIADOS ALCANZADOS POR EL PREVIAJE 4

– 1º de mayo, en conmemoración del Día del Trabajador

– 25 y 26 de mayo, en conmemoración de la Revolución de Mayo, más un feriado puente con fines turísticos.

– 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), 18 de junio (domingo), 19 de junio (feriado puente con fines turísticos) y 20 de ese mes (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com