Lun. Jul 15th, 2024

EXPORTACIÓN CHAQUEÑA: REUNIÓN VIRTUAL CON LA EMBAJADA DE ARGENTINA EN BULGARIA

El gobierno provincial, a través del secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez, junto al Ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sustentable, Hernán Halavacs, y el Subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Hipólito Beveraggi, mantuvieron una reunión virtual con el Embajador de Argentina en Bulgaria, Alejandro Zothner Meyer, quien estuvo acompañado por el titular de la Sección Consular, Daniel Cottini, y el Jefe de Sección Económico Comercial, Juan Ignacio Camio Bavasso, donde mostraron especial interés en la oferta exportable del Chaco, para fortalecer lazos culturales y comerciales con el país europeo y dar a conocer nuestra oferta exportable provincial.

El subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Hipólito Beveraggi, brindó un análisis detallado de las exportaciones chaqueñas al mundo, los principales productos exportados (en volumen y en valor) y los principales destinos de exportación, correspondientes al año 2023. Asimismo, presentó las cifras del comercio bilateral entre Chaco y Bulgaria, destacando los principales productos exportados a este mercado externo.

Por su parte, el Encargado de la Oficina Comercial de la Embajada demostró especial interés en productos como el maíz, el arroz y la miel. Respecto de este último en particular, comentó que si bien Bulgaria es un gran productor de miel, las importaciones de dicho producto en el país se incrementan año a año, lo que significa una gran oportunidad de posicionar la miel chaqueña en ese mercado.

 

El secretario coordinador, Livio Gutiérrez, destacó el enorme potencial de los sectores de genética vegetal – llevada adelante por la Escuela de Jardinería de la Provincia – y de software. También anticipó contacto comercial con Bulgaria para fortalecer las relaciones internacionales con el país europeo y consolidar la apertura de la provincia al mundo.

El Ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sustentable, Hernán Halavacs, se comprometió en compartir con nuestros representantes en Bulgaria, más información sobre los sectores con potencial exportable de la provincia, para ir avanzando en la búsqueda de oportunidades comerciales para la producción chaqueña en el mercado búlgaro.

*Este encuentro se suma a una serie de iniciativas impulsadas por el gobierno del Chaco, para potenciar el crecimiento y el desarrollo de la Provincia, integrándola al contexto global.*

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com