Jue. Abr 18th, 2024

ESTADOS UNIDOS SANCIONARÁ A LAS HIJAS DE VLADIMIR PUTIN

Se trata de Katerina Tikhonovna y Maria Putina, que rara vez son vistas en público. Además, tomaron otras medidas de castigo por la invasión a Ucrania.

Estados Unidos sancionará por primera vez a las hijas del presidente ruso Vladimir Putin, luego de que se difundieran crueles imágenes de la masacre de Bucha, cometida en el marco de la invasión de Rusia a Ucrania. Se trata de Katerina Tikhonovna y Maria Putina, que tienen más de 30 años, y rara vez son vistas en público.

Según la revista Forbes, Maria Putina es copropietaria de Nomeko, una empresa que participa en la construcción de un centro oncológico a las afueras de San Petersburgo, y Katerina Tikhonova dirige un instituto de inteligencia artificial en la Universidad Estatal de Moscú.

La medida de la Casa Blanca fue tomada bajo la premisa de que los familiares del mandatario ruso ocultan su riqueza. Por lo que, el Gobierno de Joe Biden en coordinación con el G7 y la Unión Europea, intentarán atacar a los miembros del círculo íntimo del presidente.

«Creemos que muchos de los activos de Putin están ocultos con miembros de la familia, y es por eso que los estamos atacando», dijo un alto funcionario de la administración de Joe Biden que habló con periodistas para anticipar las sanciones.

Es por ello que, además de las hijas de Putin, Estados Unidos también aplicará sanciones contra la esposa y la hija del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov. Así como El expresidente y primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, y el primer ministro Mikhail Mishustin.

Junto a estas medidas individuales, Estados Unidos también realizó un bloqueo total a dos de los bancos más grandes de Rusia, Sberbank y Alfa Bank. Y prohíbió nuevas inversiones en Rusia a cualquier ciudadano estadounidense, a la vez que congela los activos rusos en jurisdicción estadounidense.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com