Vie. Mar 29th, 2024

ESPAÑA EXTENDIÓ LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODOS LOS VUELOS QUE LLEGUEN DESDE LA ARGENTINA

Para contener a la variante Delta, los pasajeros deberán aislarse al aterrizar en el país europeo.

España prorrogó hasta el 23 de agosto la exigencia de cuarentena de diez días a quienes lleguen al país europeo desde países considerados de alto riesgo para el contagio de coronavirus, entre ellos la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica. La idea es evitar la circulación de la variante Delta.

El Boletín Oficial del Estado español publica este sábado una orden que prorroga la exigencia vigente desde el pasado 23 de julio, con las condiciones de la cuarentena a la que deben someterse los pasajeros que lleguen a España en vuelos desde cualquier aeropuerto de esos países, con o sin escalas.

Según esta orden, estos viajeros deben guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si fuera inferior a ese plazo, aunque se puede suspender al séptimo día si se realiza una prueba diagnóstica con resultado negativo.

Además, los viajeros deben presentar un certificado de vacunación completo con las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos o la Organización Mundial de la Salud, un test negativo o una prueba de contagio reciente de covid-19.

La consideración de país de alto riesgo se realiza mediante la valoración conjunta de los principales indicadores epidemiológicos utilizados con este fin en la Unión Europea. Entre los criterios contemplados se incluyen la incidencia acumulada por cada 100.00 habitantes en catorce días, la tasa de positividad, la de pruebas diagnósticas o la de población vacunada.

Con 4,5 millones de casos de coronavirus y 82.000 fallecidos, España es uno de los países que más sufrió las consecuencias de la pandemia en Europa. El país enfrenta una nueva ola de casos de covid desde hace varias semanas y varias regiones reinstauraron restricciones.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com