EN UN PARTIDAZO, ESPAÑA ELIMINÓ AL ANFITRIÓN ALEMANIA EN TIEMPO EXTRA Y SE METIÓ EN SEMIFINALES
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
Lo que en la previa prometía ser un gran encuentro presentando a los dos mejores equipos del torneo en cuartos de final, España y Alemania no decepcionaron en lo que fue una final anticipada de la Eurocopa y un partido que tuvo de todo.
La Roja se terminó imponiendo por 2-1 al conjunto anfitrión de la competición, con un gol sobre el cierre del partido cuando todo parecía que se iba a los penales en tiempo extra. Mikel Merino anotó el tanto de la clasificación a semifinales y el golpe para los alemanes que nunca ganaron una copa de la que fueron organizadores.
El condimento extra de este partido, fue que el pitazo final marcó el retiro de la leyenda alemana Toni Kroos, que previo al arranque del torneo, había anunciado que ésta sería su última participación en su carrera y colgaría los botines pase lo que pase.
En un cotejo que fue vibrante desde el primer minuto, con un marco importante que le dio color e hizo sentir el ambiente de una verdadera final, el primer tiempo fue sin grandes ocasiones, donde ambos equipos intentaron neutralizarse y el juego fue cortado en el mediocampo, con una España que intentaba imponer sus armas, mientras Alemania esperaba en su núcleo bajo bien organizado.
Recién en el complemento llegarían las emociones, cuando a los 51 minutos Dani Olmo rompió el cero y tras una gran jugada de Lamine Yamal, el extremo español de 16 años que es la revelación del torneo, quien enganchó en el borde del área e hizo la pausa justa para asistir al volante que con su llegada desde el centro, con mucha delicadeza abrió el pie para mandar la pelota al fondo de la red y dejar sin opciones al arquero Manuel Neuer.
El entrenador germano Julian Nagelsmann veía como el partido se le iba con el correr de los minutos y movió el banco con todos ingresos de jugadores atacantes, que volcaron a toda la defensa española a retroceder y aguantar el resultado. Cuando parecía que el partido se les escapaba por el reloj, Florian Wirtz puso el empate 1-1 a los 89 minutos para que delire todo el estadio y mandar el encuentro a tiempo extra.
Los 30 minutos finales fueron de pura emoción, con una Alemania que aprovechó el golpe anímico del gol que repercutió en las bases españolas y con el empuje de su gente fue mucho más punzante, pero cuando todos se preparaban para los penales y España no había tenido nunca espacios para liquidarlo de contra, llegó el cimbronazo.
A los 119 minutos, justo antes de que el árbitro pite el final, apareció Mikel Merino, el defensor que había ingresado en el segundo tiempo y conectó un centro desde la izquierda, justo detrás del defensor alemán, y nada pudo hacer Neuer, dando así el cachetazo final a los locales.
Kroos quedó justo retratado en la imagen del gol, ya que se encontraba metido en el área y vio en primera persona la eliminación de su equipo, siendo ésta su última participación como jugador profesional en su carrera, marcando el final de una carrera laureada para uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol.
Ahora, España espera su rival de semifinales que saldrá de otro gran partido entre Francia y Portugal, buscando meterse en la final de la Eurocopa 2024 el próximo domingo.