Vie. Mar 29th, 2024

EN SU PRIMER DISCURSO COMO REY, CARLOS III LAMENTÓ LA MUERTE DE ISABEL II: «HIZO SACRIFICIOS POR SU OBLIGACIÓN»

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080. 

En su primer discurso como monarca el rey Carlos III, lamentó «profundamente» el fallecimiento de su madre. «Junto con el dolor personal que siente toda mi familia, también compartimos el sentimiento de todos los países de los que la reina Isabel II fue jefa de Estado», expresó.

«Ella hizo sacrificios por su obligación, su dedicación y su devoción. Durante tiempos de cambios y de progreso, en momentos de alegría y en momentos de tristeza y de pérdida», reflexionó. En ese sentido, aseguró que la Familia Real tiene «la más profunda deuda» con la difunta monarca.

Con respecto a su nuevo cargo, Carlos renovó el compromiso con el pueblo británico que realizó su madre y se comprometió a seguir con su legado. «En 1947, ella prometió dedicar su vida al servicio de su pueblo. Fue más que una promesa, fue un profundo compromiso personal que defendió toda su vida», indicó.

Así, explicó que su gran amor por la tradición, mezclado con los aires de progreso, fue lo que «hizo grande a Reino Unido» y agregó: «Cuando la reina ascendió al trono, el mundo todavía estaba enfrentando las secuelas de la Segunda Guerra Mundial. En el transcurso de estos 70 años, la sociedad ha cambiado y la sociedad ha cambiado, pero, en medio de todos los cambios, nuestra nación y todas las tierras de la mancomunidad han prosperado», señaló.

En relación con la monarquía, Carlos III afirmó que «las relaciones de la monarquía se mantienen y la figura del soberano con la Iglesia también». Así, se comprometió: «Prometo servirles con lealtad, respeto y amor, como lo he hecho a lo largo de mi vida. Mi vida, por supuesto, va a cambiar al asumir mis nuevas responsabilidades, no voy a poder encargarme de las obras de caridad».

Sobre el título de la reina Camila, el monarca mencionó a su esposa y reconoció su «gran servicio público», por lo que destacó: «Sé que se va a desempeñar esta nueva tarea con devoción». El príncipe Williams, por otro lado, asumirá el ducado de Cornualles y se convertirá en príncipe de Gales.

Además, mencionó a su hijo Harry y su nuera Meghan Markel, quienes abandonaron la Corona británica, pero forman parte de la familia. «Quiero expresar mi amor a Harry y Meghan mientras siguen levantando sus vidas en el exterior», dijo.

Por último, anunció que en más de una semana la nación se reunirá para el sepelio de la reina Isabel II y convocó a recordar su ejemplo para tomar «fortaleza» para afrontar este momento. «A mi querida mamá: Gracias por tu increíble amor y devoción», concluyó.

Fuente: Perfil

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com