El informe de la Consultora Politikón señala que en las provincias y la CABA las ventas totalizaron 1.404.670 metros cúbicos entre naftas y gasoil. En la comparación contra igual mes de 2024, exhibieron un alza del 0,9%; a su vez, respecto al mes previo (febrero 2025), también se vio una expansión que fue del 7,3%.

Ventas por tipo de combustible

El 58% del total comercializado en marzo correspondió a naftas y el 42% al gasoil. Respecto a sus desempeños, la nafta exhibió una suba del 3,5% interanual, explicado principalmente por el incremento en el segmento premium (+17,7%) mientras que la súper volvió a contraerse aunque en niveles menores (-0,6%). Por su parte, el gasoil presentó un descenso del 2,5% i.a con una performance similar: el premium tuvo alza de 11,0% mientras que el común retrocedió 9,7%.

Desempeños de marzo, por jurisdicciones subnacionales

En marzo de 2025, 14 de las 24 jurisdicciones subnacionales presentaron subas
interanuales: lideraron Chubut (9,4%), Tierra del Fuego (8,3%) y Buenos Aires (7,0%).
Por su parte, Misiones, Catamarca, San Luis, Formosa, Corrientes, Santiago del Estero, Córdoba, y Entre Ríos presentaron variaciones superiores al total país, y Chaco, Neuquén y San Juan tuvieron alzas inferiores a la misma.

En el extremo opuesto, fueron diez los distritos que registraron caídas interanuales en
marzo, con CABA y Tucumán presentaron los descensos más fuertes, llegando al doble
dígito en ambos casos.

Combustibles más vendidos de marzo, por jurisdicción

En 22 de las 24 jurisdicciones subnacionales la nafta tuvo predominio en las ventas por
sobre el gasoil, con picos de concentración en CABA (78% del total) mientras que en La
Pampa y Mendoza fue el gasoil el combustible predominante.

Desempeños de marzo, por tipo de combustible, en las jurisdicciones

En dieciséis provincias se registraron incrementos interanuales en la venta de naftas: al top se posicionaron San Luis (9,0%), Chubut (8,7%) y Misiones (8,6%), mientras que entre los ocho distritos con bajas la mayor estuvo en Tucumán (-11,5%). Si se desagrega la venta de nafta por segmentos, la súper mostró alza en nueve distritos (Misiones a la cabeza con +6,8%) mientras que la premium creció en todas las jurisdicciones con Tierra del Fuego liderando (+37,7%).

Por su parte, el gasoil tuvo alzas en solo nueve distritos (Tierra del Fuego y Chubut al top con alzas mayores al 10%) mientras que en CABA se registró el descenso más fuerte (-17,9%). Visto por segmentos, solo Chubut, Tierra del Fuego y Formosa presentaron alzas en el común; al tiempo que mientras que veintitrés distritos exhiben incrementos en el premium, con San Luis a la cabeza y con CABA con la única caída.