Vie. Abr 19th, 2024

EN EL ANIVERSARIO DE LAGUNA BLANCA, CAPITANICH ENTREGÓ EQUIPAMIENTO Y RECORRIÓ OBRAS

La localidad celebra 113° años.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó el 133° aniversario de Laguna Blanca donde entregó equipamiento al municipio y un patrullero, además de supervisar el avance de importantes obras para mejorar la calidad de vida de la comunidad. “Estamos llevando adelante diversas obras para mejorar la calidad de vida de esta población, hacer obras es garantizar derechos e igualdad de oportunidades”, aseguró.

El mandatario entregó a la Municipalidad una plataforma área para recambio de luminarias y poda de árboles a través de la Línea 613 del Nuevo Banco del Chaco que busca reforzar el equipamiento municipal para optimizar la prestación de servicios. La inversión fue de $3.926.000, que sumado a la última entrega de equipos en diciembre pasado, supera los 17 millones de pesos de inversión.

Además entregó las llaves de un patrullero cero kilómetro para reforzar la seguridad en la zona urbana y rural y, junto a las autoridades de la Fundación Chaco Solidario, entregó diversos elementos a vecinos de la localidad.

Se trata de 10 beneficios para emprendedores locales con una inversión de $385 mil pesos, que van desde una máquina de coser y desmalezadora a cocina para rotisería e insumos para fabricar cuchillos artesanales. “La Fundación fue creada para llegar a quienes más lo necesitan, es el brazo de un Estado presente que busca llegar a todos y todas”, dijo al respecto.

La agenda del gobernador en Laguna Blanca incluyó además la recorrida por importantes obras en ejecución, como la refacción del complejo natatorio, 20 cuadras de vereda por medio del programa “Argentina Hace” y el cerramiento del club Acción. “Cuando asumimos en diciembre de 2007, aquí no había autovía en el ingreso, ni conectividad pavimentada, ni alumbrado público, ni centros de salud en óptimas condiciones ni viviendas como ahora”, recordó.

Reiteró así que el objetivo central de gestión consiste en garantizar derechos mediante obras y acciones concretas. “Por eso garantizamos el derecho a la vivienda, a la identidad, a la salud, la educación y el deporte, entre otros derechos; y lo podemos ver claramente en esta localidad pujante”, dijo. De la actividad participó también el titular de la Fundación Chaco Solidario Hernán Knezovich.

Múltiples obras para la comunidad

El intendente José Panzardi valoró el acompañamiento del Estado provincial que se concreta en múltiples obras inauguradas y en ejecución. Citó además de los trabajos en el Club Acción y las cuadras de veredas, la refacción –recientemente terminada- de la Escuela N° 86 y su anexo en Colonia Svriz que implicó una inversión superior a los 4 millones de pesos. “Tenemos además muchas obras proyectadas y eso hay que valorar y agradecer ya que en la gestión provincial anterior no tuvimos la oportunidad de ejecutar tantas obras como ahora”, dijo.

La diputada y ex intendenta de Laguna Blanca Claudia Panzardi valoró la presencia del gobernador que en sus distintos mandatos “estuvo siempre presente para ayudar a nuestra comunidad”. Destacó además la importancia de las entregas y las obras en ejecución que permitirán mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com