Vie. Abr 19th, 2024

EMMITA CONSIGUIÓ EL MEDICAMENTO MÁS CARO DEL MUNDO, TRAS LA CAMPAÑA DE SANTIAGO MARATEA

El fármaco ya fue comprado y la pequeña se encuentra realizándose chequeos para su administración.

Llegó la noticia más esperada por los padres de Emmita y todas las personas que se encariñaron y colaboraron para que la bebé chaqueña logre conseguir más de 2 millones de dólares y así, revertir su diagnóstico de Atrofia Muscular Espinal (AME), ya que a través de la campaña del influencer Santiago Maratea, el medicamento fue comprado.

En apenas 10 días, Maratea logró recaudar un millón de dólares, y tres días después anunció en sus redes sociales que una persona de mucho dinero se contactó por teléfono con él para donar la cifra restante y así  completar el total del monto que se necesitaba para comprar el medicamento Zolgensma, valuado en 2.1 millones de dólares.

Este martes, el influencer anunció el medicamento fue comprado, tras la conversación que mantuvo ayer con la persona que donó el dinero, la cual prefirió mantenerse en el anonimato y, en estos momentos la pequeña Emmita se encuentra realizándose los análisis correspondientes para su aplicación.

«Ayer recibí un llamado telefónico», inició contando Maratea y continuó relatando que del otro lado escuchó: «‘Hola soy tal y te llamo en nombre de tal'», dijo y describió que se trata de «una persona que la querrían mucho, que es muy generosa, muy humilde», expresó el influencer, aunque respetó la decisión de la persona de no revelar su identidad.

Luego, añadió que esta persona le consultó: «¿Cuánto falta para los 2 millones?'». A lo que Maratea respondió: «No sé, debería preguntarle a la mamá de Emmita, pero alrededor de medio millón de dólares», le dijo.

Para finalmente terminar con la intriga: «Cuantas vueltas voy a dar si la historia se cuenta sola. Logramos el objetivo. Conseguimos la plata en su totalidad y compramos el medicamento», expresó al borde de las lágrimas.

Por último, Maratea contó que tras realizarse los estudios correspondientes, la pequeña deberá viajar a Europa, donde la Agencia Europea del Medicamento aprobó el uso de Zolgensma y cerró: «Ahora solo hay que esperar que el medicamento llegue a la Argentina para que se lo apliquen a Emmita. Fin».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com