Mar. Dic 9th, 2025

EL SENADO PASÓ A CUARTO INTERMEDIO EN EL DEBATE POR LA LEY DE ALQUILERES Y JXC PIDE CELERIDAD

El radical Zimmermann pidió acelerar la reforma de la ley debido a la «situación que vive el país». En el oficialismo buscan dar vuelta el proyecto que ya consiguió la media sanción.

El Senado puso en marcha este martes el debate por la reforma de la Ley de Alquileres tras la media sanción en Diputados y desde Juntos por el Cambio reclamaron «acelerar» el tratamiento a raíz de la incertidumbre en el mercado.

La reforma aprobada en la Cámara Baja reduce de tres a dos años el plazo de los contratos y establece una indexación cuatrimestral sin atarse a indicadores fijos. A la espera de que el Congreso resuelva la legislación, muchos propietarios pusieron en pausa sus alquileres.

Desde algunos sectores de Juntos por el Cambio apoyan la derogación completa de la también llamada «Ley Lipovetzky», pero sin embargo se comprometieron a sancionar definitivamente las modificaciones debido a que se trata del camino más corto y posible.

Fue el propio senador chaqueño y radical, Víctor Zimmermann, quien resaltó en la comisión de Legislación General y Presupuesto y Hacienda la necesidad de los inquilinos y propietarios de darle «celeridad» al proceso de tratamiento.

«Es imprescindible que podamos avanzar lo antes posible y en un tiempo prudencial podamos sancionar esta ley», dijo, y evaluó que «ante esta situación que vive el país necesitamos sacar un dictamen lo antes posible y sancionar esta media sanción que viene de Diputados».

Además, afirmó: «Todos sabemos que no es la mejor ley, pero en el marco de lo que nos preocupa a todos tenemos que darle celeridad, ver si podemos sacar este dictamen y dar una solución posible».

Para el oficialismo, representado en esta ocasión por Juliana Di Tullio, es importante darle «celeridad» al proceso pero, aclaró, eso no significa acompañar la media sanción que la oposición consiguió en Diputados debido a que no aportaría «ninguna solución» al problema.

«Necesitamos celeridad, pero realmente me gustaría escuchar a los involucrados e involucradas en este tema, y sobre todo me gustaría escuchar a la parte más débil, que son los millones de personas que necesitan resolver su problema habitacional», dijo la senadora.

Y amplió: «No veo que vaya a solucionar ningún problema. Quiero quedarme tranquila que mi voto va a ser consecuente con lo que pienso».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com