EL PRECIO DEL PAN PODRÍA DISPARARSE POR VERSE AFECTADO EL SUBSIDIO A LAS HARINAS, ASEGURAN QUE EN CHACO NO HAY RIESGO
Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.
Comunícate a la radio al 3644688080.
Junto a la implementación del «dólar soja», el Gobierno anunció la eliminación de la suba de dos puntos de retenciones a los productos industrializados del poroto. Esta recaudación tenía como fin sostener el fideicomiso que financiaba el valor de las bolsas de harinas para las panaderías.
![]()
Esto generó incertidumbre entre los panaderos que esperan una reunión con la Secretaría de Comercio para conocer cuál será el mecanismo a seguir. Lo que se busca es evitar que se dispare el precio del pan.
«Estamos pidiendo una reunión con el secretario (de Comercio) Tombolini para saber cómo vamos a seguir», señaló a José Hernández, presidente del Centro de Industriales Panaderos Agrupados (CIPAN).
Hernández advirtió que en caso de caerse el fideicomiso «el precio del pan puede llegar a un valor exorbitante», al tiempo que pidió reserva de definir cuál sería ese valor «para no alarmar a la población».
«El precio de la harina está frenada –en torno a los $3.500 por bolsa- por el fideicomiso, sino las estaríamos pagando $5.000», afirmó el representante del sector.
Por su parte, el presidente del Centro de Industriales Panaderos de la provincia, Alejandro López, dijo que a Chaco eso aún no afecta ya que la provincia no está recibiendo harina subsidiada.