EL PAPA RECIBIRÁ EN SEPTIEMBRE A LA CUNDUCCION DE LA CGT POR PRIMERA VEZ
Será el primer encuentro formal con la cúpula de la central obrera y expondrá su preocupación por la situación socio-laboral del país.
La conducción de la CGT será recibida por el Papa Francisco en el Vaticanopor primera vez en septiembre. La cúpula de la central obrera expondrá su preocupación por la situación socio-laboral del país y los efectos del plan económico de Javier Milei sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables. Además, los gremialistas renovarán el pedido para que Francisco visite este año el país.
El encargado de gestar el encuentro, que será en la segunda quincena de septiembre en el Vaticano, fue Héctor Daer. Aunque varios dirigentes sindicales mantuvieron reuniones con el Papa en forma individual, esta será la primera vez que la cúpula de la CGT se reúna en pleno con el Pontífice.
La conformación de la delegación cegetista que viajará para la audiencia ya generó algunas tensiones internas, porque son varios los interesados en ser de la partida, aunque la idea es que participen entre siete y ocho dirigentes de la entidad. Los nombres que seguramente conformarán el grupo serán Daer y Pablo Moyano, además de dirigentes como Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (seguros).