Jue. Mar 28th, 2024

EL INTENDENTE JORGE FRANK PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN INTERSECTORIAL PARA AVANZAR EN UN PROTOCOLO DE REGULACIÓN DE PROTESTAS SOCIALES Y CORTES DE CALLES» ENCABEZADA POR EL GOBERNADOR CAPITANICH

Autoridades de los tres poderes del Estado y referentes del sector privado acordaron unir voluntades para resolver los conflictos. La próxima semana se volverán a reunir para analizar propuestas del Ejecutivo._
El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles una reunión intersectorial donde se trató el tema de las protestas sociales y los cortes de tránsito, tanto en la capital como en las distintas localidades de la provincia. “Queremos establecer un mecanismo que permita garantizar el reconocimiento de las demandas, pero a la vez validar el ejercicio efectivo de derechos de circulación”, explicó.
El encuentro, realizado en el salón Obligado de Casa de Gobierno, contó con la presencia de autoridades de los tres poderes del Estado y del sector privado. Se acordó volver a reunirse la próxima semana, cuando el ejecutivo presentará propuestas concretas al respecto.
*TRABAJO EN CONJUNTO*
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, remarcó que la idea es unir esfuerzos de los tres poderes del Estado, más los municipios y el sector privado para solucionar los inconvenientes de una manera ordenada y civilizada.
El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez aseguró que el sector no está en contra de las protestas ya que comprende las demandas sociales, pero explicó que los cortes de tránsito afectan muchos de los comerciantes. Además vió con preocupación los últimos hechos de violencias ocurridos en las protestas. “Es necesario revisar los protocolos y regular las manifestaciones”, manifestó, y aseguró que el dialogo es la forma más adecuada para resolver estas cuestiones.
Participaron además de la reunión el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez; la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch; el subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez; la subsecretaría de Justicia, Lourdes Polo Budzovsky; el procurador General Jorge Canteros y el procurador Adjunto Miguel Fontein.
También estuvo presente la Fiscal de la Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional de la Provincia, Graciela Griffith Barreto, fiscales de Investigación: Rosana Soto, Roberto Villalba y Ana González de Pacce; el inspector de Justicia de Paz y Faltas Néstor Mussin, la jueza de Faltas Marcela Cortés.
Además de los intendentes de Resistencia, Gustavo Martinez; de Castelli, Pio Sander; de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk; de Quitilipi, Ariel Lovey; de Machagai, Juan García; de Villa Río Bermejito, Julio Paredez; de El Espinillo, Zenón Cuellar; de Miraflores, Jorge Frank; y los diputados provinciales Juan Manuel Pedrini, Carim Peche, Carmen Delgado, Teresa Cubells, Gladis Cristaldo, Juan José Bergia, Aurelio Diaz, Roy Nickish, Salvador Parra Moreno y Rodolfo Schwartz.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com