Jue. Mar 28th, 2024

EL IMPENETRABLE BAJO TENSION, VILLA RIO BERMEJITO: “CORTE DE RUTA TOTAL, RETIENEN UNA CAMIONETA DEL IPDUV , PIDEN LA PRESENCIA DE AREVALO PRESIDENTE DEL ORGANISMO”

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

Nuevamente el impenetrable es noticia, hoy varios dirigentes decidieron retener la camioneta perteneciente al IPDUV , SOLICITAN la presencia del presidente del ORGANISMO o que les den respuesta concreta a su pedido, construcción de viviendas para las comunidades.-

Este tipo de acto se suma a los hechos de público conocimiento donde integrantes de la GUARDIA AMBIENTALISTA WICHI en EL SAUZALITO retuvieron 4 camionetas de salud y luego una ambulancia, como asi también el corte total de ruta en MISION NUEVA POMPEYA.-

Se constató un Grupo de 30 personas de ambos sexo pertenecientes Etnia QOM, referentes FERNANDEZ CLAUDIO GUSTAVO, GOMEZ CELESTINA , CHAVEZ RENE y HILARIO LOPEZ, los cuales procedieron al corte total del tránsito vehicular Fortín Lavalle.

Siendo la hora indicada, el suscripto aconsejo a los representantes del IPDUV., VICENTE RAMIREZ y BEATRIZ ACEVEDO, los cuales se movilizan en Camioneta Toyota Hilux, color blanca, Dom. N° AB 264 IL, conducido por EDUARDO IGNACIO ESCOBAR, que realizaran desvío por camino alternativo en virtud a que los Manifestantes expresaron su malestar por no obtener respuestas favorables a sus petitorios.

Tomado conocimiento adujeron que en la audiencia llevada a cabo en esta Dependencia donde recibió notas por parte de los referentes, quienes además le manifestaron que le permitirían el paso, nuevamente se le aconsejo por segunda vez que realicen el desvío y nuevamente informaron que ellos tenían la palabra de los referentes. Al continuar con la circulación los manifestantes antes mencionados no le permitieron el tránsito, quedando demorados en el lugar.

Se informó fiscal en turno, Dispuso se solicite refuerzo y se intime manifestantes a habilitar el tránsito a las personas retenidas, De lo contrario se vuelva a comunicar fines solicitar la presencia del ayudante del Fiscal.

Se hace constar que continúa la mediación entre representantes del IPDUV y Referentes sociales y pese a que se les impide la circulación, la situación por el momento permanece de manera pacífica.

MOTIVO: Solicitan la presencia del Presidente IPDUV DIEGO AREVALO y/o respuestas favorables a sus petitorios, los manifestantes realizan el corte total.-

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com