Jue. Mar 28th, 2024

EL GREMIO DE CAMIONEROS ACORDÓ UN BONO DE $48.000

El plus pactado por el sindicato de los Moyano con las cámaras de transportistas representa casi el doble del que tuvieron en 2020. Se abonará en cuatro cuotas.

El sindicato de Camioneros, presidido por Pablo Moyano, acordó con las empresas de transporte un bono $48.000. Se trata de un plus que se abonará en cuatro cuotas de $12.000 cada una, a pagar entre febrero y mayo.

La noticia se conoció este miércoles 15 de diciembre, en coincidencia con el Día del Camionero. La cifra que se abonará este año representa casi el doble de los $25.000 que el gremio cobró en 2020.

Como otros gremios fuertes, el sindicato que lideran Hugo y Pablo Moyano venía negociando un plus para los empleados de todas las ramas de la actividad. En principio, se apuntaba a una cifra que estaría entre $35.000 y $40.000, en la previa a la revisión de la paritaria de 45% cerrada en junio pasado.

OTROS GREMIOS QUE PACTARON BONO DE FIN DE AÑO

Con paritarias que en muchos casos se cerraron a principio de año y quedaron retrasadas en relación con la inflación, son varios los gremios que ya acordaron con las cámaras empresarias un bono de fin de año. Entre ellos:

  • El Sindicato de Empleados de Comercio acordó con las cadenas de supermercados un bono de $13.000 para los trabajadores enrolados en el gremio y que se desempeñen en las grandes empresas del sector.
  • El Gobierno pagará una suma extraordinaria de $20.000 a los trabajadores de la Salud del Estado Nacional. Así lo anunció la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a través de sus redes sociales. El extra se abonará este fin de año, aunque las precisiones se conocerán en los próximos días.
  • Los trabajadores de la industria aceitera percibirán un bono de $104.214, que será liquidado en febrero y marzo próximo.
  • Los empleados de frigoríficos acordaron con la industria exportadora el pago de $20.000 en dos tramos, a cobrar en noviembre y diciembre, en concepto de bono de fin de año.
  • También habrá un bono de fin de año para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. Serán $8000 que se pagarán el lunes 20 de diciembre a 1,1 millón de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo recibirán un plus de $8000.

Finalmente, el Gobierno también anunció el pago de un bono de fin de año a jubilados. Sin embargo, todavía no trascendieron los montos ni el universo de beneficiarios alcanzados. Se espera que los detalles se conozcan en los próximos días y que el pago se realice antes de la Navidad.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com