Jue. Mar 28th, 2024

EL GOBIERNO Y EL COMITÉ CONTRA LA TORTURA ACORDARON LA CONFORMACIÓN DE UNA MESA INTERPODERES

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080. –

El gobernador Jorge Capitanich recibió este mediodía a los integrantes del Comité de Prevención de la Tortura y otros tratos y penas crueles e inhumanas y o degradantes para acordar una agenda de trabajo conjunta. La conformación de una mesa interpoderes para abordar todo lo inherente a las personas privadas de su libertad, el estado de comisarías y dependencias policiales y los avances en el Plan de Inversiones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para mejorar las condiciones de detención, fueron los ejes centrales de la reunión.

“Fue una reunión muy productiva; seguiremos trabajando para garantizar el cumplimiento de cada uno de los derechos de las personas privadas de su libertad”, aseguró el mandatario. En la reunión dialogaron también sobre las tasas de encarcelamiento a nivel provincial y las gestiones para la concreción de nuevas inversiones a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que permitan optimizar la infraestructura carcelaria y dependencias de detención con la incorporación de nuevas plazas, atento a los estándares internacionales de derechos humanos.

El titular del organismo, Kevin Nielsen, destacó la importancia del diálogo con todos los sectores del Estado en pos de mejorar efectivamente las condiciones de detención en la provincia. En primer lugar hizo hincapié en la necesidad de poner en marcha la mesa inter-poderes, convocada por el propio organismo, en la que tiene participación el Ejecutivo provincial.  “Y ante la emergencia decretada en diciembre pasado, evaluamos también la situación de las dependencias policiales en el área Metropolitana”, comentó.

De la reunión participaron también en representación del Comité: Bashe Charole, Ariel Álvarez, Silvina Canteros y Darío Gómez. Charole comentó que en la oportunidad se abordó también la necesidad de dar celeridad al proyecto para la creación de una estructura de cargos del organismo.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com