Sáb. Abr 20th, 2024

EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGARÁ MOTOCICLETAS CON CARROS A PERSONAS CENSADAS QUE USAN TRACCIÓN A SANGRE

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

Mediante un plan provincial, distinto al implementado por el Municipio de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich dijo que canjearán motocicletas con carros mediante un sistema voluntario de remplazo de la tracción a sangre por tracción mecánica.

El gobernador indicó que censaron ya a 262 personas y expresó: «Nuestros carreros y carreras necesitan la fuente de provisión de su trabajo».

 

Cabe destacar que en el ámbito municipal, la gestión de Gustavo Martínez lleva abierto un proceso de registro de carreros a quienes les canjean caballos por Eco Torky, «único elemento de cambio ofrecido por la Municipalidad«, según explicó el subsecretario de Ambiente de la ciudad, Pablo Alegre.

 

Si bien hasta el momento se desconoce cuántas personas fueron censadas en Resistencia por parte del Ejecutivo municipal, se sabe que el registro continuará hasta el 31 de mayo, aunque no descartan ampliarlo.

 

ANUNCIO PROVINCIAL

 

El sorpresivo anuncio de Capitanich se dio esta mañana en el marco del lanzamiento del Programa de Recuperadores Urbano, que «tiene por objetivo promover la gestión integral e inclusiva de residuos desde la perspectiva de la economía circular, fomentando la separación de materiales reciclables en origen y su posterior recolección y valorización a través de la venta», explicaron.

 

En la provincia se generan cerca de 1200 toneladas por día de producción de basura  (residuos sólidos urbanos), eso significa el equivalente aproximadamente a un kilo por persona, con una proyección cercana a 1.200.000 habitantes. En este sentido la provincia cuenta con 26 plantas de gestión de residuos sólidos urbanos, dos que están en proceso de funcionamiento próximo y se necesitan llegar a una red entre 36 y 38 plantas en todo el territorio provincial con el objeto de procesar y tratar estos residuos., señaló Capitanich.

 

«Vamos a implementar gradualmente una red de cobertura territorial para controlar la proliferación de basurales a cielo abierto y con el objetivo de garantizar ciudades más limpias», dijo.  En este sentido señaló: «Cada organización cuanto más vidrio, madera, hierro y plásticos puedan recolectar, recopilar y clasificar, más podrá vender logrando más ingresos. Pretendemos que cada una de las organizaciones vaya adquiriendo uniformes y equipamiento para mejorar la recolección de los residuos».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com