Lun. Feb 26th, 2024

EL GOBIERNO NACIONAL PIDE QUÓRUM PARA TRATAR LA LEY DE PLAN DE PAGO DE DEUDA PREVISIONAL

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080. 

La legislación permitirá a 800.000 argentinas y argentinos pagar su deuda previsional y acceder a su jubilación.

En un posteo de su perfil de Twitter, Fernanda Raverta, directora de ANSES, explicó que el Gobierno Nacional necesita que la oposición dé quórum al tratamiento de la Ley de Plan de Pago de Deuda Previsional, un instrumento que permitirá que 800.000 personas accedan a su jubilación.

La funcionaria explicó que de no darse esta ley, casi este millón de argentinas y argentinos no podrán jubilarse en el 2023. Raverta dijo que “tenemos la esperanza de que en las sesiones extraordinarias muestre más sensibilidad” y aclaró que estas 800.000 jubilaciones ya estaban previstas en el Presupuesto 2023 que se aprobó.

La directora ejecutiva de ANSES recordó que las distintas moratorias previsionales vigentes en el país son un derecho de todas y todos los argentinos desde “que Néstor y Cristina generaron las condiciones para su implementación”.

Raverta explicó que “en nuestro país, actualmente solo 1 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 varones alcanzan los 30 años de aportes cuando cumplen la edad jubilatoria. Es decir, únicamente una minoría puede jubilarse cuando llega a los 60 o 65 años de edad”. La aprobación de esta ley permitiría a estas cientos de personas regularizar su deuda al momento de cumplir la edad de jubilarse y acceder a este derecho.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com