Vie. Mar 29th, 2024

EL GOBIERNO HABILITA LAS OBRAS EN EL CENTRO DE INTEGRACIÓN Y FORTALECIMIENTO FAMILIAR 12

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

Luego, desde las 10,30, el mandatario provincial participará del acto de conmemorativo por 84º aniversario de creación de Gendarmería Nacional en el Escuadrón 14 “Las Palmas”.

El gobernador Jorge Capitanich habilitará este martes 2 las obras del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) 12 “Domingo Savio”, ubicado en el Parque Urbano Tiro Federal. La actividad se desarrollará desde las 8,15, con la presencia además de la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chacchio Cavana y de Andrea Mir (directora de Fortalecimiento Integral de la Familia), entre otras autoridades.

Las obras demandaron una inversión de $ 25.219.000,00, con financiamiento: del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El CIFF 12 “Domingo Savio” cuenta con una matrícula actual de 45 niñas, niños y adolescentes, y con las refacciones realizadas se podrá dar respuesta a un pedido de la comunidad a través de una ampliación horaria de 6:30 a 17:, incorporando a más de 20 niños pertenecientes a 16 Familias, las cuales serán inmediatamente ingresados al turno tarde.

El edificio estuvo en remodelación durante este tiempo, llegando a su fin en el mes de junio del año 2022. El proyecto constó de múltiples refacciones como finalización de 6 salas y baños; reparación integral de las instalaciones eléctricas, incluyendo el reemplazo y colocación de artefactos de iluminación en toda la institución; se incorporaron baños en todas las salas; se reemplazó el cielorraso en toda la institución; se repararon y readaptaron los baños existentes, incluyendo la reparación integral de las instalaciones de agua y desagües cloacales; se cambiaron las puertas interiores; se colocó pisos cerámicos en interiores, revestimientos cerámicos en cocina, ecónomato y baños, como así también la colocación de nuevos artefactos sanitarios y griferías y se realizó el recambio de mesadas de cocina con sus respectivas bachas y piletas. A su vez, se incorporaron sectores de juegos lúdicos en el patio interno, veredas nuevas, reparación de canaletas y desagües pluviales; se construyó un baño para personas con discapacidad y un nuevo depósito y finalmente se realizó un trabajo integral de pintura interior y exterior, como así también en las carpinterías y mobiliarios. Actualmente se encuentra abierta la inscripción para la incorporación de nuevos destinatarios en ambos turnos.

Los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF), son dispositivos dependientes de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia que forman parte de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Estos son 46 distribuidos en toda la provincia del Chaco. Tienen como Objetivo primordial garantizar la atención integral de NNyA de entre 6 meses de vida a 13 años de edad en situación de vulnerabilidad y sus respectivas familias, priorizando a la Primera Infancia.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com