Vie. Mar 29th, 2024

EL GOBIERNO ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD A PRODUCTORES Y MAQUINARIAS PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS CAMINOS

En el Día del Camino, el gobierno provincial homenajeó a todos los trabajadores viales y consorcistas por su contribución para el desarrollo del Chaco. Tras la inauguración del museo vial, en la zona de La Tambora, el gobernador Jorge Capitanich entregó títulos de propiedad a los productores del Departamento 25 de Mayo e inauguró el acceso enripiado hasta la colonia.

A su vez, presentó una operatoria para llegar a cada Consorcio Caminero con un sistema de subsidios y financiamientos accesibles y entregó maquinarias para el mantenimiento de los caminos. “También tuvimos la oportunidad de recorrer los más de 6 kilómetros de ripio que significan un cambio de vida para muchas comunidades rurales”, aseguró el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

“Nuestros 102 consorcios camineros son un ejemplo de trabajo, de organización y de participación. Celebrar el día del camino es un motivo de alegría, con trabajadores viales y consorcistas comprometidos que merecen el reconocimiento de todo el pueblo chaqueño”, concluyó Capitanich. De la iniciativa también participó el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el intendente de Machagai, Juan García; trabajadoras y trabajadores de Vialidad Provincia; consorcistas y productores de la zona, entre otros.

 

 

En cuanto al ripio acceso a Colonia La Tambora, a cargo del Consorcio Caminero 15, demandó una inversión de $ 3.542.660,24, con financiamiento a través de Recursos del FONDO B de la ley 666 – K de consorcios camineros.

La ejecución de la obra se llevó a cabo con equipos y personal de la Dirección de Vialidad Provincial y consistió en la conservación – construcción de calzada consolidada c/ aporte de material pétreo. La misma consistió en la ejecución de mejoramiento y enripiado de calzada sobre un tramo de 6.300 metros aproximadamente, razón por la cual fue necesario el aprovisionamiento al lugar de un volumen de 3.000,00 m3 de material pétreo. Considerando un ancho de calzada de 6 m y un espesor de 0,08 m

Se trata de un tramo de fundamental importancia para la colonia, ya que brinda conexión directa con ruta provincial Nº 4, además a la vera del mismo se sitúan establecimientos educativos como la Escuela de Educación Primaria 480 y jardín de infantes, centro religioso y las instalaciones del Consorcio Caminero Nº 15, siendo estos puntos de gran concurrencia por parte de las cerca de 50 familias que habitan en el lugar, además de las radicadas en alrededores de la colonia sobre zonas más retiradas.

 

Convenio y títulos

 

En la oportunidad, también se firmó un convenio marco para Leasing con Nuevo Banco  del Chaco para la adquisición de equipos de arrastre para los Consorcios Camineros. Se ofrecen equipos de Industria Nacional Tasa Fija en Pesos 48 a 60 cuotas del 30% y para el caso de compra de Fabricación Chaqueña, el  Ministerio de la Producción Subsidiaría otro 15%.

Finalmente, se entregaron seis títulos rurales a productores del Departamento  25 de mayo. Durante este mes de octubre de 2021 el objetivo del gobierno chaqueño es entregar 250 títulos rurales con el objetivo anual de 1000 títulos y una meta anual acumulada al 2023 de 4000 Títulos Rurales.

 

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com