EL GOBIERNO ANALIZA ANUNCIAR MÁS RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN

Alberto Fernández se reúne con el jefe de Gabinete y la Secretaria Legal y Técnica para evaluar las medidas a tomar.

Al final de esta semana vencen las medidas para evitar la propagación de coronavirus que fueron impuestas por el Gobierno nacional, es por esto que, este lunes, el presidente se reúne en Casa Rosada con dos de sus funcionarios de máxima confianza, donde evaluarán cómo seguirán las restricciones a partir de esa fecha.

Este lunes, pasadas las 11, el mandatario retomó su agenda, tras la gira por Europa y se reunió con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Más tarde, se encontrará con Vilma Ibarra, la Secretaria Legal y Técnica, para analizar qué medidas tomarán a partir del próximo viernes.

El presidente se prepara para firmar un nuevo DNU para restringir la circulación, si el Congreso no aprueba la ley para el manejo de la pandemia. «Si no está la ley, la única alternativa es que un DNU vuelva a poner en vigencia las restricciones, que son muy necesarias», dijo Fernández.

En cualquier caso, respecto a las restricciones, desde el Gobierno dan por sentado que “como mínimo se renovarán las vigentes” y no descartan nuevas medidas.

Deja un comentario