
EL FISCAL DE LA CAUSA FAPPO REVELÓ “APRIETES”: MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS LO APOYARON, PERO LE PIDEN QUE LO DENUNCIE
investigó el desvío de fondos públicos a través de empresas fantasmas que facturaban como pauta oficial.

El equipo fiscal integrado por Graciela Griffith Barreto, Nélida Villaba y Lucio Otero fue el que llevó adelante una investigación que llegó a las más altas esferas públicas, tanto que se condenó a Horacio Rey, que era una de las principales figuras del gobierno de aquel entonces.
Una vez conocida las condenas, Otero celebró el desenlace y se refirió a lo que fue el proceso, dijo que “fue y será muy duro” y agregó que “trabajamos mucho y solos, sin el apoyo de nadie, es más recibimos amenazas, denuncias de jury, aprietes hasta de nuestra gente”.

El equipo fiscal: Lucio Otero junto a Graciela Griffith Barreto y Nélida Villalba
“Hasta nos acusaron, alguna Asociación, de que éramos responsables de que no nos aumenten el sueldo por nuestra investigación”, añadió el representante del Ministerio Público Fiscal.
Luego de las fuertes manifestaciones del fiscal Otero, salieron a respaldarlo y se solidarizaron con él desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco.
“Ante las manifestaciones que hiciera públicas el Dr. Lucio Otero, Fiscal de Investigaciones, a cargo del Equipo Fiscal Nº13, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco en primer lugar se solidariza y respalda su actuación institucional, repudiando enérgicamente cualquier tipo de amenaza o expresiones que hayan pretendido y/o pretendan menoscabar su función e independencia en la investigación”, comienza el comunicado de la entidad que preside Diego Derewicki.
Continúa: “La garantía de la independencia efectiva beneficia a la misma sociedad en tanto tiende a preservar la estricta vigencia del estado de derecho y el sistema republicano de gobierno, razón por la cual debe ser propósito de todas las personas, instituciones y poderes velar por su protección y fortalecimiento. Es por ello que la defensa de esa garantía constituye uno de los objetivos primordiales de nuestra Asociación”.
“Por otro lado se insta al funcionario en cumplimiento de su deber legal realice las denuncias pertinentes para la investigación y esclarecimiento de los hechos que considere fueron o son una amenaza para el efectivo desempeño de su función”, cierran desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chaco.