Mié. Abr 17th, 2024

EL COMPLEJO CULTURAL “GUIDO MIRANDA” INAUGURÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA Y RETOMA SU LUGAR COMO CENTRO GESTOR REFERENCIA DEL NORTE GRANDE

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

El gobernador aseguró que esta inversión forma parte de “un plan de infraestructura de 25 centros culturales durante todas nuestras administraciones” y que, “las intervenciones son múltiples” para el desarrollo y crecimiento de la cultura en la provincia.

El Complejo Cultural “Guido Miranda” reinauguró sus instalaciones luego de tres años de intervenciones y una importante inversión del gobierno provincial. La intervención propuesta, consta principalmente de refacciones en el interior del conjunto (oficinas administrativas, teatro, microcine y espacios de servicio), con la finalidad de revalorizar un punto de gran relevancia para la cultura de Resistencia, modernizándolo a fin de generar una máxima eficiencia para las demandas actuales y lograr así, que el Complejo Cultural vuelva a ser capaz de albergar puestas en escena de gran calidad.

La obra inaugural de esta nueva etapa fue multipremiada Habitación Macbeth, dirigida y protagonizada por Pompeyo Audivert (versión para un actor) sobre Macbeth de W. Shakespeare.

El gobernador Capitanich, quien participó de la inauguración, aseguró que “vamos a recuperar un espacio muy importante para los espectáculos artísticos, musicales y teatrales como así también la agenda cinematográfica” y explicó que la obra “forma parte de un plan de infraestructura de 25 centros culturales durante todas nuestras administraciones: como la Casa de las Culturas, el Museo Schulz -que se inaugurará en julio -, los espacios del Bicentenario (como el de Machagai y Villa Ángela) y el Museo Gómez Lollo. Son múltiples las intervenciones que hacemos para el desarrollo y crecimiento de la cultura”, aseguró el mandatario provincial. La inversión total del gobierno de la provincia fue de $109.473.350,71 en tres etapas, a través de la empresa Construcciones Chaqueñas.

Además del gobernador Jorge Capitanich; asistieron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, Francisco “Tete” Romero, presiente del Instituto de Cultura del Chaco y Gabriela Avalos, coordinadora del Complejo Provincial Guido Miranda. Por el Ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardozo, secretaria de Desarrollo Cultural y Gustavo Romero, Director del Consejo Federal de Cultura.

 

 

Qué propuestas ofrecerá el Complejo

Para la concreción de la agenda planificaron una programación gradual, abierta, incluyente de proyectos que surjan de convocatorias para la realización de ciclos, encuentros, festivales y eventos culturales que vinculen propuestas desde perspectivas de pluralidad e interculturalidad, género, diversidades, disidencias, minorías y accesibilidad, impulsando el desarrollo de pensamientos y prácticas que generen transformaciones por medio de las artes escénicas.

Sobre el Guido Miranda

El Complejo Cultural Guido Miranda, ubicado en el patrimonial edificio donde funcionó el antiguo Cine Teatro SEP significó, desde su recuperación en el año 1997 como espacio cultural, la concreción de un anhelo de toda la comunidad chaqueña de poder contar con una sala provincial para el desarrollo de las artes escénicas. En este sentido, “El Guido” se convirtió en un espacio fundamental para el desarrollo de múltiples expresiones artísticas con un alto grado de incidencia en la labor cultural, con un manifiesto sentido de pertenencia y cuya importancia emblemática lo fue consolidando como uno de los principales centros gestores de producciones artísticas del NEA y del Norte Grande.

“El Guido” fue el escenario de grandes hitos referenciales a lo largo de sus 25 años de historia institucional, pero también importó en su gestión como organismo estatal, la consideración permanente de las dinámicas fluctuantes en relación al vínculo con la sociedad, con las comunidades, las diferentes audiencias y los nuevos paradigmas estéticos por abordar desde la escena diversa, en función a la implementación de políticas culturales basadas en la igualdad de oportunidades y de crecimientos comunes por medio del arte.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com