Mié. Jun 12th, 2024

EL CHAQUEÑO PALAVECINO Y NATALIA PASTORUTTI ABRIERON LAS CELEBRACIONES POR EL FESTIVAL PATIO

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

Con la actuación del Chaqueño Palavecino, Natalia Pastorutti y Lucas Segovia, que convocó a público de Formosa, Corrientes, el interior provincial y del Área Metropolitana, se llevó a cabo la primera de cuatro noches del festival que organizó el Municipio de Resistencia para celebrar el 213° aniversario de la Primera Junta de Gobierno Patrio.

Con estos eventos «se busca rememorar las tradiciones de la patria con diversas actividades que ratifiquen las bases culturales en una verdadera fiesta popular en el marco de la celebración de la Semana de Mayo», aseveraron fuentes municipales.

 

La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarías, sostuvo que «este es un fin de semana largo estratégico en el calendario turístico y qué mejor que disfrutarlo junto a tantos vecinos y vecinas en el Parque de la Democracia», y agregó que «fue una gran puesta por parte de la gestión municipal con más de 500 emprendedores que pudieron trabajar».

 

En igual sentido, indicó que «hay una gran grilla de actividades planeada durante la Semana de Mayo con artistas locales y nacionales, donde también se llevarán a cabo diferentes espectáculos y actividades en diversos puntos de la ciudad».

 

Asimismo, remarcó que «con estas políticas públicas repercuten directamente en las diferentes zonas comerciales, y los vecinos y vecinas eligen quedarse en Resistencia para disfrutar de las distintas opciones culturales que hay».

 

En tanto el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, puntualizó que «con estos eventos se permite desarrollar el programa ‘Mercados de la Ciudad», donde trabajan 120 emprendedores gastronómicos y de bebidas artesanales».

 

En una línea semejante, manifestó que «la idea es que participen todos los colectivos de emprendedores para que todos tengan las mismas oportunidades», y amplió diciendo que «este tipo de eventos son importantes porque son espacios de comercialización que sirven mucho en esta época de crisis que se está viviendo».

 

El coordinador de Relaciones Institucionales del Municipio, Alfredo Blanco, afirmó que «el Festival Patrio tuvo una repercusión muy grande ya que vino mucha gente de diferentes ciudades aledañas a Resistencia», y añadió que «es una alegría tener este tipo de espectáculos en la capital chaqueña».

 

EL FESTEJO DE LOS VECINOS

 

Rosa Alba vino desde Formosa a disfrutar del evento, y expresó que «es muy lindo que estos conciertos folclóricos se hagan en el norte porque la gente puede aprovechar para ver a sus artistas favoritos».

 

Lilian Angione es de General San Martín, y consideró que «es muy positivo que el municipio organice estos eventos masivos gratuitos porque la gente tiene donde distraerse».

 

Janina Franco vive en Fontana y asistió al evento con su familia, y comentó que «estos festivales sirven para compartir porque hay actividades para los niños, los adolescentes y los adultos».

 

Juan Carlos Correa es vecino de Barranqueras, y aseveró que «estos acontecimientos son buenísimos para la gente porque puede apreciar de cerca a estos artistas de primer nivel».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com