Jue. Mar 28th, 2024

EL CHAQUEÑO PALAVECINO, NATALIA PASTORUTTI Y LOS CALIGARIS SE PRESENTARÁN EN EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

El Municipio de Resistencia prepara una agenda de espectáculos y eventos que tendrán lugar desde el miércoles 24 hasta el domingo 28. El gobierno de la ciudad ha preparado múltiples actividades que, además de celebrar un aniversario más de la gesta del 25 de mayo de 1810: «Ubican a la Capital Nacional de las Esculturas como un destino más que recomendable para el turismo regional y nacional».

Las actividades previstas para una semana se iniciarán el miércoles 24, desde las 14,30 horas en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero, con la presentación de tropas y exhibición de la Escuadra Azul y el Regimiento de Granaderos a Caballo. Esa primera jornada continuará en el Club Social, desde las 22 horas, con la vigilia previa a la conmemoración patria.

 

El jueves 25, a las 8, está previsto el izamiento de banderas, para que las autoridades se trasladen luego para el Tedeum que, a las 9, tendrá lugar en la Iglesia Catedral. Para las 10, en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Ávalos, tendrá lugar el desfile cívico – militar.

 

Ya por la noche, desde las 20 y en el Parque de la Democracia, se vivirá una velada con dos de las voces más destacadas del folklore argentino para cerrar el día. Natalia Pastorutti se complementará con la presentación de El Chaqueño Palavecino; configurando una cartelera de música popular.

 

Todavía con las imágenes del festejo del 213° aniversario de la Primera Junta de Gobierno Patrio aún frescas en la memoria; para el viernes 26 ha sido reprogramado el espectáculo de Los Caligaris, que se presentarán, desde las 22 horas, también en el Parque de la Democracia, con actividades para toda la familia a partir de las 20 horas horas, emprendedores, food trucks, etc.

 

Vale recordar que la banda de la provincia de Córdoba había sido convocada para celebrar la reapertura de la Plaza 25 de Mayo, pero esa fecha debió posponerse por las persistentes lluvias que cayeron en la ciudad durante esa semana.

 

Para el sábado 27 hay dos propuestas: En el salón de convenciones del Domo del Centenario cobijará, desde las 21, una Noche de Milonga; mientras que el Parque de la Democracia recibirá, desde las 22, al reconocido folklorista formoseño Lázaro Caballero y desde las 20 con diversas actividades para toda la familia.

 

Finalmente, el domingo 28, el Parque de la Democracia será copado por la familia y toda la magia de Chaque el Circo, además de juegos infantiles e inflables, desde las 17. Mientras tanto, en el Polideportivo de Villa Don Enrique, se realizará el festival de Pentecostés, evento que contará, desde las 20,30, con la actuación estelar de Jorge Suligoy y el Chango Spaciuk.

 

 

POLÍTICA DE DESARROLLO

 

La gestión que encabeza Gustavo Martínez en la Municipalidad de Resistencia vuelve a ratificar la convicción de convertir a Resistencia en un punto que atracción permanente para los visitantes de la región, de toda la Argentina en general y de los países limítrofes también.

 

Tal como lo había dicho durante la presentación de agenda que dio a conocer días atrás, Gustavo Martínez actúa en consecuencia para aprovechar la posibilidad de captar el movimiento de personas que se dará por los dos feriados y el fin de semana; definiendo al turismo como «motor de desarrollo económico y social».

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com