
EL ASPECTO DE FRANCO COLAPINTO QUE WILLIAMS BUSCA MEJORAR: «LE ENCANTA HABLAR»
Gaetan Jego, ingeniero de pista del joven piloto argentino, destacó su capacidad para dar feedback detallado, aunque admitió que debe aprender a ser más conciso.
El ingeniero recordó con humor su primera experiencia con Colapinto en el simulador: «La primera vez que hizo una salida y paró, me quedé sin espacio para anotar sus comentarios. Ahora es más conciso, aunque aún puede mejorar en ese aspecto», confesó.
La importancia de ser breve en la Fórmula 1 es crucial, ya que durante las sesiones de entrenamientos y carreras, los pilotos tienen poco tiempo para dar su feedback. «En ocasiones solo tienes 90 segundos o dos minutos para hablar con el piloto. Por eso es fundamental que sea efectivo en su comunicación», explicó Jego.
El integrante de la escudería británica concluyó resaltando que el pilarense mejoró mucho en este aspecto, aunque sigue siendo un trabajo en progreso. Por último, bromeó sobre la diferencia entre Colapinto en pista y en los medios: «Con los periodistas, quizás habla más desde el corazón que desde la cabeza», cerró.