Lun. Jul 15th, 2024

EDUCACIÓN REALIZA EL SEGUIMIENTO Y MONITOREO A LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE GESTIÓN SOCIAL

El Ministerio de Educación, a través de los miembros oficiales del Consejo de Educación, comenzó a recorrer en las últimas semanas las escuelas públicas de gestión social, con el propósito de interiorizarse sobre el funcionamiento actual de las instituciones de esta modalidad, que brindan servicios educativos en los niveles obligatorios a niños, adolescentes y jóvenes de poblaciones vulnerables.

Al respecto,la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, manifestó que estas visitas a las escuelas, que funcionan en la provincia desde hace bastante tiempo y que están amparadas en la Ley Nacional de Educación Nº 26.206 y en la Ley Provincial Nº 1887-E, se realizan por expreso pedido del gobernador Leandro Zdero,quien dando respuesta a la sociedad chaqueña, ha dispuesto realizar un seguimiento, control de gestión y acompañamiento a las comunidades educativas.
Dijo que en cada visita se constata la formación del plantel docente, se evalúa si cumplen con los diseños curriculares jurisdiccionales en concordancia con el régimen académico provincial; así como también si desarrollan propuestas complementarias para fortalecer los aspectos pedagógicos que respondan a finalidades propias del establecimiento y que contribuyan con la formación integral del estudiante.
Además, se recaba información institucional, de acuerdo a normativa vigente sobre el funcionamiento de las EPGS y al Estatuto del Docente Nº 647-E, así como también se recepcionan necesidades de las instituciones para canalizar las posibles respuestas y/o soluciones.

SE OBSERVÓ EL TRABAJO DE LOS DOCENTES Y ALUMNOS EN LAS AULAS
El presidente del Consejo de Educación, Omar Maggio, comentó que ya visitaron la EPGSN° 1, la EPGS N° 2 y la EPGS Nº 3, con el fin de dialogar con los directivos y docentes “para conocer cómo trabajan”. “Estas visitas fueron positivas, porque pudimos dialogar con los equipos directivos y de docentes para conocer la realidad de estas comunidades educativas. Se les transmitió lo que estamos haciendo desde el Consejo de Educación y se observó el trabajo de docentes y de alumnos en las aulas”, detalló Maggio.
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Educación, continúa trabajando con pasos firmes en la reorganización del funcionamiento del sistema educativo y está modalidad educativa de Escuelas Públicas Gestión Social no es excepción.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com