DIPUTADOS: EL OFICIALISMO INSISTIRÁ CON EL PROYECTO DE TRANSFERENCIA DE INMUEBLES TRAS CINCO SESIONES CAÍDAS

Para este miércoles está programada una nueva sesión en la Cámara de Diputados y se espera otra jornada polémica.
Ya pasaron cinco sesiones en que la Legislatura chaqueña no logra avanzar por falta de quórum por un proyecto del bloque oficialista que no consigue consenso: el 424/21, que busca transferir al Municipio de Resistencia una serie de inmuebles que están bajo la órbita provincial.
En la última sesión, el pasado 29 de septiembre, el Frente Chaqueño quedó a un diputado del quórum, ya que alcanzó a juntar 16 legisladores. Por su parte, la UCR, el Frente Integrador y el Partido Obrero no se sentaron en sus bancas teniendo en cuenta que no apoyan el proyecto en cuestión.
En las últimas cinco sesiones se repitió esa situación en el recinto Deolindo Felipe Bittel.
Para este miércoles por el momento no se espera algo muy diferente. Si bien al mediodía se juntarán los presidentes de bloques para terminar de definir el temario, fuentes del bloque Frente Chaqueño afirmaron a Diario Chaco que insistirán con el tratamiento del proyecto 424/21 (de autoría de Elida Cuesta, Andrea Charole y María Elena Vargas).
De confirmarse eso, el bloque radical continuará con el temperamento tomado en las sesiones anteriores y no dará quórum. “A esta hora la situación es igual a dos semanas atrás”, decían a este medio desde el espacio opositor.
Las acusaciones son cruzadas. Mientras desde el peronismo afirman que la UCR “solo quieren oponerse”, desde el radicalismo subrayan que tienen proyectos para analizar inmueble por inmueble y no un paquete entero de transferencia como el que propone el oficialismo, pero que no logran que sean tratados.
Con este panorama, desde el Frente Chaqueño admiten que el escenario se ve “muy difícil” para que finalmente se pueda avanzar con la sesión de este miércoles.

Deja un comentario