Vie. Mar 29th, 2024

DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE: DESDE EL MUNICIPIO DE TRES ISLETAS SE REALIZAN TRABAJOS RELACIONADOS CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

Hoy, 17 de mayo se celebra Día Mundial del Reciclaje. Es una fecha establecida por la Unesco en 2005 con el objetivo de recordar la importancia del cuidado del planeta a través de una adecuada gestión de los residuos y el desarrollo de políticas de acción comprometidas con el cuidado del ambiente. Es una oportunidad para recordar la estrategia de las 3R: REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR, que busca reorientar el comportamiento de la sociedad para mejorar el ambiente.
El establecimiento de esta fecha busca que en el mundo se recuerde que uno de los mayores problemas con los que el ser humano tiene que enfrentarse y que cada vez se va incrementando más: la basura. Por eso es muy importante promover el hábito del reciclaje desde edades tempranas, para fomentar el respeto a la naturaleza y generar consciencia de las ventajas de vivir en un entorno limpio.
En este contexto cabe mencionar que desde el inicio de gestión del intendente Ladislao Perduk se realizan trabajos relacionados con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Entre otros tantos podemos mencionar la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, recolección de cartones y botellas de vidrio, uso de botellas plásticas para realizar variedad de trabajos incluidos las ornamentaciones navideñas, uso de ruedas de vehículos para macetas, banquetas y juegos para niños que son colocados en plazoletas, espacios verdes o merenderos.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com