DETUVIERON A LOS DOS POLICÍAS DE SAN MARTÍN ACUSADOS POR ABUSO SEXUAL DE LA MENOR DE 16 AÑOS

Alejandro Domínguez, jefe de prensa de la Policía del Chaco, confirmó en declaraciones televisivas que ambos policías implicados por abuso sexual a una menor de 16 años fueron detenidos por orden de la fiscal Andrea Langelotti.

«Es un hecho muy grave. Ha conmovido a toda la provincia del Chaco. La Justicia tiene los elementos probatorios», afirmó Domínguez a A24.

De esta manera, el escándalo que tuvo lugar anoche en el barrio Las Palmeras de General San Martín cobra con el pasar del día aún más información. «La Policía ni bien ha tomado conocimiento, han actuado de oficio y han iniciado la causa judicial, dando intervención directamente a la fiscalía», señaló el efectivo.

«Los funcionarios policiales están justamente para hacer cumplir la Ley. En este caso, la están violando en muchas reglamentaciones internas», expresó.

Respecto a la menor, dijo que ya se encuentra «con todos los mecanismos del Estado para contenerla». También aseguró que trabaja un equipo interdisciplinario, un asesor de la menor, como así también profesionales psicológicos y la Secretaría de Niños, Niñas y Adolescentes.

«Es algo que no nos enorgullece. Es una vergüenza y muy lamentable para lo que representa la institución», culminó Domínguez.

Deja un comentario