DESESPERADA BÚSQUEDA DE UNA NENA DE 10 AÑOS QUE FUE ARRASTRADA POR EL RÍO LIMAY
La niña se había metido al agua para bañarse, pero nunca salió. Los operativos cuentan con la participación de equipos de rescate de Prefectura, bomberos y Defensa Civil.
Una nena de 10 años desapareció en Neuquén después de haber sido arrastrada por la corriente del Río Limay. El hecho ocurrió en la zona del puente de Balsa Las Perlas durante la tarde del martes.
Efectivos de policía, bomberos, miembros de la Prefectura Naval y equipos de Protección Civil llevaron a cabo un intenso operativo de búsqueda para intentar rescatarla, aunque no tuvieron éxito hasta el momento.
Desde la Regional Quinta de Policía, se activaron las brigadas especializadas de la fuerza rionegrina para colaborar en el operativo. En medio de un clima de profunda angustia, se cortó el tránsito vehicular sobre el puente de Balsa Las Perlas.
«El incidente ocurrió mientras la niña se encontraba bañándose en el río junto a su hermano menor. Ambos fueron arrastrados por la corriente; el padre logró rescatar al niño, pero no pudo alcanzar a su hija«, indicó otra fuente a LMCipolletti.
Vecinos de la zona, conmocionados por la situación, se unieron voluntariamente a las tareas de rastreo que se suspendieron tras la caída del sol y se retomaron. En el lugar también hay presencia de móviles policiales, embarcaciones de Prefectura y una ambulancia lista para atender cualquier emergencia.