DESDE EL GOBIERNO ANTICIPAN QUE VAN A APELAR UN POSIBLE FALLO CONTRARIO PARA REIMPRIMIR LAS BOLETAS
PORTICO NOTICIAS 3644-405972 / 3644-404921 _PORTICO FM 3644-688080
Luego que la Justicia dictaminara que Karen Reichardt tiene que encabezar la lista de La Libertad Avanza, el Gobierno se prepara ante un posible nuevo revés.
«Si se rechaza en la Justicia la reimpresión de boletas, se hará una presentación judicial porque LLA tiene prohibido por ley gastar esa suma», indicaron desde la administración de Javier Milei, según la agencia Noticias Argentinas.
Los apoderados de LLA Santiago Viola, Alejandro Carrancio y Juan Osaba presentaron este lunes un escrito ante la Justicia electoral para solicitar la reimpresión de boletas y su costo se estima en más de 10.000 millones de pesos.
Se estima que la reimpresión del total de las boletas para la provincia de Buenos Aires tendría un valor de 15 mil millones de pesos, lo que generó fuertes cuestionamientos de distintos espacios políticos.
Además del alto costo, otro factor a tener en cuenta es la falta de tiempo, ya que solamente faltan tres semanas para las elecciones y ese tiempo podría no ser suficiente para concretar la reedición de las papeletas.
